LUN, 2 / SEP / 2013

Nuevas imágenes del Samsung Galaxy Gear

Se publicaron capturas de un video promocional del equipo, que contaría con conectividad Wi-Fi, cámara de 4 MP y una pantalla de 3 pulgadas.

El sitio VentureBeat reveló algunas imágenes del que sería el próximo smartwatch de Samsung, el Galaxy Gear.

El equipo sería revelado por la firma en estos días en el IFA de Berlín, y las fotos en particular muestran un equipo un poco aparatoso con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y un display a color.

Según el artículo, directamente desde este dispositivo los usuarios podrán ver emails y actualizar las redes sociales, y contará con una cámara de 4 megapíxeles y con sus propios parlantes, que podrían usarse para el modo manos libres.

Es bastante normal que Samsung muestre sus equipos no lanzados con exteriores que no correspondan al modelo final, seguramente para despistar. Pues bien, de ser este el caso (y de hecho, rumores indican que estas fotos en realidad corresponden solamente a un prototipo del Gear, y que la versión finalizada se ve mejor), tal parece que las características sobresalientes del dispositivo no cambiarían, como es el caso del tamaño de la pantalla, que sería de 3 pulgadas.

Claro, un aparato de 3 pulgadas difícilmente pueda reemplazar así como así al tradicional reloj que todos llevamos, pero parece que en realidad Samsung apunta con el Gear a los fans de la vida sana y las actividades deportivas, es decir, los consumidores de la Nike Fuel Band. Es por ello que el Galaxy Gear contaría con un medidor de presión sanguínea incorporado y además incluiría software orientado al deporte, para medir, por ejemplo, el gasto calórico.

Por otra parte, parece que el smartwach aceptaría comandos de voz mediante la app Voice de Samsung, y aparentemente la batería tendría una nada despreciable duración de 10 horas. Queda por determinar si el Gear podrá funcionar solamente en conjunto con smartphones Samsung, o si en realidad se complementará con cualquier dispositivo Android.

Vía: TheVergeVentureBeat

¡Comparte esta noticia!