MIE, 4 / SEP / 2013

IFA 2013: Samsung presentó su smartwatch Galaxy Gear

El Samsung Galaxy Gear hizo su aparición oficial en la IFA de Berlín (Foto: TechHive.com) El reloj inteligente de la firma surcoreana hizo su aparición en la feria de berlín. Incorpora una cámara de 1.9 Mpx y una pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas.

El tan rumoreado smartwatch de Samsung finalmente ha sido presentado en la IFA de Berlín. El Galaxy Gear hizó su aparición en la feria alemana y confirmó mucho de los datos que se venían filtrando en las últimas semanas a través de los medios especializados.

El diseño del dispositivo es, en esencia, similar al mostrado por el sitio VentureBeats hace escasos días, aunque presenta varias diferencias. Su figura es marcadamente distinta al resto de la familia Galaxy, con una cubierta metálica mucho mas esbelta que lo filtrado en pasadas fotografías. La pantalla es de 1.63 pulgadas AMOLED y la resolución es de 320x320p (obviamente, no se puede pedir una resolución Full HD en una pantalla de ese tamaño).

El Galaxy Gear incorpora además un procesadorExynos single-core de 800MHz, almacenamiento interno de 4GB una cámara de 1.9Mpx en su correa de goma, y Bluetooth 4.0 LE. El sistema operativo que lleva en su interior es Android en su versión 4.3 Jelly Bean.

Por ahora, solo se sabe que el gadget será compatible con dispositivos Samsung de alta gama a través de una aplicación especial. La firma surcoreana no ha revelado aún si su smartwatch será compatible con dispositivos de otros fabricantes, pero se espera que haya precisiones al respecto en las próximas horas.

Por último, y en relación a las funciones del equipo, la compañía indicó que puede realizar y contestar llamadas (su pantalla táctil funciona también como teclado), tomar notas de voz y chequear todas las notificaciones que lleguen a nuestro teléfono. Además, se confirmó que ya existen 70 aplicaciones disponibles en Google Play, exclusivas para este reloj inteligente. El Galaxy Gear saldrá al mercado el próximo 25 de septiembre a un precio de 299 dólares. Todavía no se ha confirmado si llegará a Argentina.

Foto: TechHive.com

¡Comparte esta noticia!