JUE, 28 / ABR / 2022

El nuevo cuartel de Amazon tendrá forma de espiral

Su estructura incluirá un sendero con árboles que puede ser transitado como una manera para conectarse con la naturaleza. Este espacio estará abierto al público durante los fines de semana.

El condado de Arlington, del estado de Virginia, Estados Unidos, ha aprobado la construcción del nuevo cuartel general de Amazon. Lo más interesante el proyecto es la forma del edificio, una espiral ascendente de más de 100 metros de alto que en el mejor de los casos recuerda a un taladro.

El emprendimiento fue anunciado en febrero de 2021. Pasó luego por varias instancias de examen, incluyendo discusiones públicas. Las dos votaciones realizadas por funcionarios de la comuna le dieron una aprobación unánime. Cuando esté completo supondrá la localización de unos 25 mil puestos de trabajo. La construcción sin embargo tomará su tiempo, Amazon ha calculado que las obras terminarán en 2025.

Un sendero verde

Para muchos el interior del edificio será siempre desconocido, pero el exterior es tal vez la parte más atractiva, no solo por su aspecto. La espiral ascendente está pensada como un espacio verde, incluyendo árboles y otras plantas. Es un ejercicio para todo aquel que quiere caminar por ella. Aunque solo estará abierta al público durante los fines de semana.

Según Amazon el edificio está pensado para ayudar a las personas a conectarse con la naturaleza.

Posición de privilegio

Dado que en la zona los rascacielos están prohibidos se espera que la espiral se convierta en el edificio más alto del condado. Esta instalación será la segunda de Amazon en el norte del estado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS