MAR, 4 / SEP / 2018

El nuevo diseño de Outlook llega a la app de Windows y a la web

El rediseño, que se encontraba en beta, ya está disponible de forma general para los usuarios de la plataforma.

Microsoft presentó por primera vez el rediseño de su aplicación de correo electrónico Outlook el año pasado, pero recién ahora esa revisión visual para el software está disponible públicamente. A partir de hoy, Microsoft lo aplicará en la aplicación de Windows y en la versión web. De forma similar al rediseño reciente de Gmail de Google, Microsoft permitirá alternar el rediseño con solo presionar un botón o volver al aspecto clásico si el usuario no está muy interesado en los cambios.

La compañía acentúa el control y la personalización con Outlook actualizado, por lo que muchas de las nuevas funciones y cambios visuales son opcionales y pueden eliminarse si se desea una interfaz simplificada que esté mucho menos saturada que las versiones anteriores del software. Si se desea un sistema más complejo, se pueden agregar elementos a la cinta de Outlook, mientras que un panel de navegación a la izquierda permitirá administrar varias cuentas, acceder a carpetas y alternar entre la bandeja de entrada del correo electrónico, el calendario y la libreta de direcciones.

En muchos sentidos, el Outlook rediseñado toma nota de la versión móvil de la aplicación, que, a lo largo de los años, se ha convertido en su referencia en cuanto a diseño y en el lugar para que Microsoft experimente con el diseño de aplicaciones y enfoques más modernos para su software de productividad.

El nuevo Outlook aún no está disponible en Mac, pero el rediseño ya está disponible para los usuarios de Windows en el programa Targeted. Asimismo, ya se puede usar la nueva versión de Outlook en la web.

¡Comparte esta noticia!