VIE, 8 / SEP / 2017

El nuevo iPhone podría prescindir del Touch ID e incluir reconocimiento de rostro

El teléfono de Apple será presentado el 12 de septiembre, celebrando el décimo aniversario de la línea.

La cuenta regresiva determina que pronto serán develados todos los misterios en torno al iPhone de 2017, la versión que celebrará el décimo aniversario del producto estrella de Apple. El esperado anuncio se realizará el próximo 12 de septiembre en el nuevo campus de la compañía estadounidense; en verdad se espera que sean presentados no uno, sino tres nuevos iPhone. Y la variante premium podría llevar por nombre iPhone X, tal como contamos aquí.

Como es usual, los venideros iPhone fueron eje central de la danza de rumores en la previa. Y en las vísperas de la presentación oficial aparece una especulación que apunta a los sistemas biométricos del smartphone. Según un reporte de The Wall Street Journal, el nuevo iPhone prescindirá el lector de huellas (Touch ID) y contará con sistema de reconocimiento de rostro.

Según la fuente, en primera instancia el fabricante había decidido eliminar el lector de huellas digitales físicos, esto con el ánimo de presentar un display OLED sin “interrupciones”. Con esta búsqueda, Apple habría intentado inyectar la función en pantalla, embebiendo en ella el sistema biométrico. Esta idea fue abandonada, y como remedio apareció el reconocimiento de rostro.

Se espera que el precio iPhone premium arranque de los US$1000; en la ocasión también se anunciarían los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, además del Apple Watch 3.

Imagen: Render diseñado por Martin Hajek

¡Comparte esta noticia!