MAR, 19 / DIC / 2017

Un nuevo teléfono Nokia contaría con un teclado físico “tipo BlackBerry”

Sobre su keyboard QWERTY el smartphone dispondría de una pantalla de 3.3 pulgadas.

No pocos elementos reúnen a Nokia y BlackBerry, por ejemplo la predominancia que han tenido en el negocio móvil años atrás, la caída de sus respectivos reinados, aunque la supervivencia en un segmento en el cual mantienen el reconocimiento de sus marcas. Ahora, una nueva noticia vincula sus nombres, aunque no se trata de una sociedad ni mucho menos.

Según dice el sitio Nokia Power User, Nokia lanzaría un smartphone que incluirá un teclado QWERTY físico, al mejor estilo de los equipos BlackBerry. Este teléfono, que hace algunas jornadas había aparecido en la FCC de Estados Unidos bajo la denominación TA-1047, agregaría sobre el keyboard una pantalla de 3.3 pulgadas.

De este modo, el teléfono sería similar, por caso, al BlackBerry KEYone que fue presentado en el MWC 2017 y recientemente llegó al mercado argentino.

La pequeña pantalla de este equipo Nokia tendría una resolución de 480 x 480 píxeles, señala la fuente. Por lo demás, se espera que sea un ejemplar de la gama baja, por ejemplo en vista de su posible procesador, un Qualcomm Snapdragon 205. En este punto, poco tendría que ver con el KEYone: la referencia es sólo para su diseño pantalla / teclado físico. Además, en la imagen que divulga NPU podemos advertir un diseño que recuerda más a teléfonos básicos que circularon en el mercado décadas atrás, similar a, por ejemplo, el modelo Chat de Samsung.

Un dato interesante es que este particular producto con la marca Nokia no llegaría con Android sino con Kai OS, un sistema operativo desarrollado por HMD Global, dueña de los derechos de comercialización de equipos Nokia.

¿Veremos este teléfono emerger en el MWC 2018 que se celebrará en Barcelona los últimos días de febrero? Mientras tanto, se rumorea con otros nuevos desarrollos de HMD Global, extendiendo el regreso de Nokia a un negocio que supo dominar tiempo atrás.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!