MIE, 11 / JUN / 2014

Nuevos problemas con OpenSSL retrasan lanzamiento del OnePlus One

Las dificultades tienen que ver con una serie de vulnerabilidades encontradas en el software. La compañía ha optado por hacer los cambios en la versión de fábrica en vez de lanzar una actualización de forma posterior.

OnePlus es una pequeña empresa propiedad de Oppo Electronics, ambas son de origen chino. One Plus había estado preparando un gran lanzamiento, un smartphone que sería conocido como OnePlus One.  Sin embargo, el lanzamiento del dispositivo podría sufrir una nueva demora como consecuencia una nueva serie de vulnerabilidades detectadas en el software OpenSSL. Originalmente se esperaba que el smartphone saliera al mercado a mediados de mayo. No existe actualmente fecha para su lanzamiento.

El OnePlus One puede llegar a ser un muy buen producto. Los datos apuntan a un smartphone con un procesador Snapdragon 801 a 2.5 GHz, 3GB de RAM, una pantalla de 5.5 pulgadas y 1080p de resolución. La cámara principal alcanzaría los 13MP. Para la memoria de almacenaje tendríamos una alternativa de 16GB que costaría USD 299 y otra de 64GB a 349. El sistema operativo para el dispositivo es el Cyanogem 11S.

Uno de los miembros del equipo de desarrollo de Cyanongen ha explicado en Reddit los problemas que están enfrentando. Ciwrl señaló: “Como deben saber, algunos problemas con OpenSSL han sido revelados el 5 de Junio. Nosotros hemos decidido incluir las correcciones a las vulnerabilidades en la versión de fábrica del One”. Lo dicho es por supuesto una buena noticia y una muestra de responsabilidad, pero tiene su costo. Como la empresa está lanzando una nueva versión las certificaciones deben renovarse. La mayoría de las empresas optan por lanzar el producto mientras preparan la actualización.

Para el OnePlus One el retraso supone darle cierta ventaja a la competencia, sobre todo teniendo en cuenta que existen otros dispositivos de características similares. La ventaja del producto de One Plus es que su propuesta es mejor en términos de precio. OnePlus ha señalado que el One es un “flagship killer”.

Los problemas con Open SSL han causado grandes preocupaciones este año y han derivado en la creación de la Core Infraestructure Initiative. La CII intenta apoyar económicamente los proyectos de código abierto que sean fundamentales para el buen funcionamiento de la Internet. Amazon, Adobe, Bloomberg, Facebook y Google son algunas de las empresas que apoyan a este organismo.

Fuentes: Dailytech, Androidcommunity

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,