MIE, 30 / SEP / 2015

Nvidia lanza su servicio de streaming de videojuegos por U$S7.99 mensuales

La empresa de hardware gamer ofrecerá en un principio poco más de 50 juegos. La mayor parte del catálogo se podrá correr en 1080p a 60PFS.

Nvidia anunció que, a partir del 1 de octubre, comenzará a ofrecer de manera abierta su servicio de streaming de videojuegos, cuyo valor mensual será de 7.99 dólares, con tres meses de prueba gratuita. La plataforma, llamada GeForce Now estará disponible para las terminales Shield de la compañía, incluido el nuevo Shield TV.

GeForce Now fue descripto por la propia Nvidia como el “Netflix de los videojuegos” aunque, en un principio, solo contará con poco más de 50 títulos. La buena noticia es que el listado incluye grandes juegos recientes, como el The Witcher 3: Wild Hunt, lanzado en 2015. La compañía aseguró que la mayor parte del catálogo podrá correrse en 1080p a 60FPS.

Nvidia no pretende acotarse únicamente al universo gamer con sus equipos Shields, los planes de expansión contemplan la idea de convertir a la marca en una verdadera referencia en materia de entretenimiento hogareño. En este sentido, el último movimiento al respecto ha sido el anuncio de las aplicaciones exclusivas de Spotify, Showtime y NFL Sunday Tickets.

GeForce Now tendrá una competencia fuerte en lo que se refiere a streaming de juegos. Recientemente, Gamefly lanzó su propio servicio, mientras que Sony ofrece PlayStation Now, que permite a los usuarios “streamear” títulos de PS3 por 19.99 dólares al mes. Estas plataformas incluso se han expandido a hardware de terceros, como lo son los nuevos televisores inteligentes de Samsung, por ejemplo.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS