Por: Alexis Polak / DOM, 25 / SEP / 2011

Científicos descubren partículas más veloces que la luz

En un experimento realizado en Italia en conjunto con Suiza se descubrieron partículas que viajan más rápido que la velocidad de la luz

Hasta ahora, una de las velocidades más grandes conocidas por la humanidad era la velocidad de la luz, la cual recorre unos 299.972.548 metros en 1 segundo, cifra que se redondea generalmente a 300.000 km/s . Luego de realizar más de 16.000 pruebas y comprobaciones, se descubrió que un rayo de neutrino llego 60 nanosegundos antes.

El famoso físico alemán Albert Einstein, a principios del 1900, formuló la Teoría Especial de la Relatividad (más conocida como E = mc^2 ) y hasta el día de la fecha, nada había sobrepasado esa velocidad “c”.

El experimento es realizado por científicos italianos que son parte del proyecto O.P.E.R.A. (Oscillation Project with Emulsion-tRacking Apparatus) que se lleva a cabo en el Laboratorio Nacional Gran Sasso 11.400 metros debajo de la superficie del suelo.

Desde Ginebra, Suiza donde está ubicado el CERN se envió un rayo de neutrinos que viajo 732 km hacia Gran Sasso Italia el cual llegó 60 nanosegundos más rápidos que la velocidad de la luz. Los resultados de este artículo realizado por los científicos serán presentados mañana en el CERN.

Los neutrinos son partículas subatómicas que, mientras lees esta nota, miles de millones atraviesan tu cuerpo y todo lo que existe alrededor, como si estuviéramos hablando de un fantasma. Solo bajo condiciones especiales, a miles de metros bajo la tierra, es que pueden ser atrapados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS