JUE, 13 / JUL / 2017

Oculus prepara un headset de 200 dólares para 2018

La unidad se diferenciaría de productos como el Gear VR ya que incluirá todo el hardware necesario para disfrutar de la realidad virtual.

Oculus está desarrollando un headset VR inalámbrico de 200 dólares que será lanzado el próximo año, según informó Bloomberg. El dispositivo, con el nombre en código “Pacific”, no será una carcasa vacía para smartphones, como el Gear VR o DayDream View, sino que incluirá todo el hardware que se necesita para las experiencias de realidad virtual.

Tomando en cuenta el precio, todo indica que el nuevo producto de Oculus estará equipado con hardware móvil, similar al que se puede encontrar en un teléfono inteligente moderno. Pacific es supuestamente más ligero que el Gear VR de Samsung según las fuentes consultadas, e incluirá un control remoto inalámbrico, similar a lo que ahora incluye el headset de Samsung.

“No tenemos un producto que mostrar en este momento, sin embargo podemos confirmar que estamos haciendo varias inversiones tecnológicas significativas en la categoría VR independiente”, dijo un portavoz de Oculus en un comunicado. “Esto se suma a nuestro compromiso con productos de gama alta VR como Oculus Rift y productos de telefonía móvil como Gear VR”.

Lanzar un dispositivo de VR inalámbrico de gama baja en el mercado podría cambiar la forma en que los consumidores abordan esta tecnología. Los headsets móviles se han vuelto más baratos, pero requieren teléfonos inteligentes específicos, una configuración específica y, por supuesto, devoran la carga de la batería rápidamente. Para la mayoría de los usuarios podría tener más sentido pagar US$ 200 por un dispositivo listo para usar y que no consume en exceso la batería del teléfono inteligente.

¡Comparte esta noticia!
TAGS