MAR, 28 / FEB / 2023

OnePlus presenta una variante del OnePlus 11 con un sistema de enfriamiento activo

Aunque se trata de un modelo solo para la feria MWC, la tecnología podría ser implementada en otros dispositivos en el futuro. El Cryoflux es un mecanismo basado en el uso de microbombas piezoeléctricas.

La MWC de Barcelona está ofreciendo algunas ideas interesantes, aunque que tan práctica es cada uno es una cuestión aparte. Una de las novedades que más nos han llamado la atención ha llegado con el OnePlus 11 Concept.

Este dispositivo es muy similar al OnePlus 11, pero con un sistema de enfriamiento líquido similar al que se emplea en muchas computadoras.

El mecanismo

Mecanismos de enfriamiento líquido se han utilizado anteriormente, pero han sido de naturaleza pasiva. El líquido se evapora con el aumento de la temperatura, lleva el calor hacia el exterior y luego se condensa.

En el caso del sistema Cryoflux del OnePLus 11 Concept, una serie de microbombas piezoeléctricas se encargan de enviar el líquido refrigerante a través del dispositivo.

Según la compañía el sistema implica una mejora de hasta 4 cuadros por segundos en los juegos y una reducción de hasta 45 segundos en los tiempos de carga.

Como detalle de color, el movimiento del refrigerante es visible desde el exterior.

Para el futuro

El OnePlus 11 Concept no parece destinado a la producción comercial. Sin embargo, el sistema, o alguna versión más perfeccionada y modificada podría aparecer en futuros modelos. El video de promoción es muy interesante y casi parece más propio de un automóvil que de un teléfono.

¡Comparte esta noticia!
TAGS