VIE, 2 / JUL / 2021

OnewWeb quiere ofrecer internet satelital en todo el planeta

La empresa se declaró en bancarrota a principios de 2020, pero una serie de inversiones la rescataron y permitieron completar una red capaz de brindar servicio a gran parte del hemisferio norte.

En marzo de 2020 OnewWeb se declaró en bancarrota luego de no haber logrado los fondos necesarios para hacer realidad su constelación de satélites. En Noviembre de ese mismo año el gobierno británico y la corporación india Barthi Global decidieron invetir el equivalente a unos USD 500 millones, cada uno, para rescatar a la empresa.

La empresa, con nuevos propietarios, anuncio el fin de la bancarrota.

Como suele ocurrir en estos casos, el dinero llama al dinero y donde un inversor apuesta otro pone la mirada. En Enero de 2021 Soft Bank y Hughes Network System aportaron en conjunto unos USD 400 millones.

En marzo OneWeb retomó el lanzamiento de los satélites.

La construcción de una red

OneWeb tiene actualmente unos 254 ingenios en órbita. Esto le permite ofrecer sus servicios en gran parte del hemisferio norte. Desde el paralelo 50 hasta el polo, incluyendo gran parte de Europa, Canadá, Islandia, Alaska y Groenlandia.

Pero la compañía tiene planes aún más ambiciosos. Quiere llegar a los 648 satélites para tener a fines de 2022 una cobertura global.

El apoyo económico no le falta. Barthi Global anunció que invertirá otros USD 500 millones. Con semejante respaldo los ejecutivos y profesionales pueden trabajar tranquilos y los inversores pueden verse tentados a poner incluso más dinero.

OneWeb ya ha comenzado a cerrar tratos con diversas compañías para proveer conexión satelital a los clientes en zonas rurales.

¡Comparte esta noticia!