MAR, 21 / MAY / 2013

Opera para Android con motor WebKit sale de la fase beta

Es el primer navegador de esta compañía en emplear este motor. Cuando Google tenga listo el engine Blink, Opera implementará esa variante.

Opera ha lanzado a una nueva etapa a su primer navegador basado en la tecnología WebKit. El proyecto se conocía hasta el momento como Ice y ha sufrido algunas modificaciones al superar la fase beta. Entre ellas se cuentra un cambio en la posición de la barra de navegación, de la parte superior a la inferior. También ha cambiado el modo en que trata el texto al realizar operaciones de zoom y la vista de las pestañas en la pantalla completa. Un detalle no menor es que el programa ha ganado en estabilidad.

El mayor cambio para la compañía ha sido el paso de un desarrollo enfocado en la tecnología a un proceso que se centra en el producto. Esto es lo que implica haber dejado el motor Presto para emplear WebKit y Chromium. Sin embargo, dado que Google está preparando u nuevo motor conocido como Blink, Opera ha dejado en claro que cambiará a este nuevo desarrollo una vez que esté listo.

Una de las nuevas características del navegador Opera para Android es que tiene un sistema para descubrir contenido. Este sistema aparece rápidamente con un simple deslizamiento a la derecha desde la pantalla de inicio. La idea es alentar a los usuarios a pasar mucho más tiempo empleando el navegador y menos en las redes sociales. Muchas de estas redes tienen sus propios sistemas para descubrir contenido  y compiten con los navegadores.

La compañía Flurry ha estimado que en los Estados Unidos los usuarios de Android y iOS ocupan un 80% de su tiempo en aplicaciones y solo el 20% con los navegadores móviles. La función Discover se basa en varios factores, incluyendo los clics anteriores el historial de páginas web y la localización de estas. El punto negativo del sistema es que no es automático, sino que Opera realiza un trabajo de revisión que condiciona la oferta.

El navegador parece haber conseguido un buen nivel de aceptación, ya ha pasado la marca de las 10 millones de descargas en Google Play y las críticas recibidas son positivas. El periodo beta había comenzado en marzo de 2013.

Fuentes: Techcrunch, Thenextweb

¡Comparte esta noticia!