VIE, 21 / MAR / 2014

Organizan NSConf Argentina, una serie de charlas sobre programación en iOS

El evento es gratuito y se realizará el 12 de abril en la Universidad de Palermo.

El sábado 12 de abril, de 9 a 13, se realizará en Buenos Aires el NSConf Argentina, un encuentro dirigido a quienes programan en plataformas iOS y Mac. El evento tendrá lugar en la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050, ciudad de Buenos Aires.

Se tratará de cuatro charlas ofrecidas por Ezequiel Aceto, CTO y desarrollador iOS/Android en EveryPost; Julio Carrettoni, desarollador de apps para iOS y estudiante de Ingeniería; Nicolás Ameghino, Ingeniero en informática; y Gonzalo Larralde, desarrollador en iOS, Pyton, PHP y Jquery.

  • Performance e Instrumentos. Como optimizar tiempos de carga y performance de una app iOS usando las herramientas provistas por Apple. Orador: Julio Carrettoni.
  • Conectividad Multipunto en una Cáscara de Nuez.  Detalles de implementación e integración de Multipeer Connectivity. Haciendo uso de este interesante framework introducido en iOS 7, vas a poder agregar una capa de colaboración a tus aplicaciones y juegos. Orador: Gonzalo Larralde.
  • iBeacons. Usos de esta tecnologia y por qué es tan interesante. Cómo encaja dentro del stack Bluetooth 4.0? El protocolo por dentro. Como construir un transmisor de iBeacons. CoreLocation y iBeacons en iOS. Detectar iBeacons desde iOS. Transmitir iBeacons desde iOS. Orador: Ezequiel Aceto.
  • Blocks. Una vueltita por la “nueva” feature de ObjC, que, pese a que parecen jeroglíficos feos, es súper útil. También revisamos GCD y vemos un par de maneras de aplicarlos. Orador: Nicolas Ameghino.

La entrada es libre y gratuita, aunque requiere inscripción previa. Más información en www.nsconfarg.com.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , , ,