LUN, 14 / SEP / 2009

Argentina: primera en SMS desde el MSN

Microsoft eligió el país argento para que sea la primera nación en contar con mensajes de texto (SMS) en su servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger, conocido popularmente como MSN.

Microsoft eligió el país argento para que sea la primera nación en contar con mensajes de texto (SMS) en su servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger, conocido popularmente como MSN.

Mediante este servicio los usuarios del MSN podrán estar conectados desde el celular y chatear con sus amigos, sin necesidad de tener un equipo de alta gama o conexión a Internet, ni de disponer de una tarjeta SIM Messenger, como la que a principios de este año comenzó a usarse en Personal para implementar una prestación similar.

El desarrollo fue realizado en un centro de investigaciones y desarrollo de Microsoft en Israel y estará disponible en las operadoras de la Argentina en las próximas semanas, informó el portal de noticias iProfesional.

Quienes estén registrados al servicio podrán estar conectados al Windows Live Messenger en su celular e iniciar conversaciones con sus contactos que estén conectados tanto en la computadora como en el celular, a través de mensajes de texto.

El servicio, según Microsoft, no tiene cargo fijo por suscripción, los SMS recibidos y los SMS de comandos para los cambio de estado de la cuenta, tampoco tienen cargo y la prestación puede ser usada tanto por celulares con abono o prepago ya que sólo se cobrarán los mensajes de texto enviados por el usuario.

“Hemos elegido a la Argentina como primer mercado por el alto uso del servicio SMS, combinado con la alta penetración y uso del Windows Live Messenger en la PC. Además, la estrecha relación con los operadores locales y el perfil innovador de los argentinos en términos de servicios para telefonía móvil hicieron que nos decidiéramos por este mercado“, señaló David Castiglioni, gerente general de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica.

“Con SMS para Windows Live Messenger esperamos expandir el uso de la red de Windows Live en la Argentina a los más de 40 millones de celulares con tecnología GSM que hay hoy en el país, y que podrán acceder a este servicio”, agregó Diego Reffino Mallo, Gerente de Servicios Móviles de Microsoft.

En la Argentina existen más de 12 millones de usuarios de Messenger, este número representa más del 75% de los usuarios de Internet en el país. Entre quienes usan el Messenger el 50% son mujeres y el 50% hombres y en total chatean más de 80 millones de horas al mes. En promedio tienen más de 150 contactos/amigos en su lista y en un mes promedio envían 14 billones de mensajes.

Quienes deseen suscribirse a este servicio, deberán ingresar a este enlace, colocar su nombre de usuario, contraseña, y número celular, y automáticamente estarán habilitados para usarlo.

¡Comparte esta noticia!