VIE, 27 / ENE / 2017

Pases en el mercado VR: Google ficha al líder de desarrollo de HTC Vive

Se trata de Claude Zellweger, que trabajará en la plataforma Daydream; el “pase” se suma a la reciente llegada de Hugo Barra a Facebook con la mira puesta en Oculus VR.

Son días agitados en el mercado VR. Y no hacemos referencia al lanzamiento de nuevos productos de realidad virtual, sino a renuncias y fichajes de expertos en el área. Luego de haber conocido que Hugo Barra, hombre clave en la historia de Android, se marcha de Xiaomi para pasar a las filas de Facebook y liderar la división VR; hoy nos llega la noticia de que Claude Zellweger, jefe del equipo de desarrollo de HTC Vive se pasa a Google para trabajar en la plataforma Daydream.

En HTC, donde trabajó por 8 años, Zellweger también tuvo un rol central en el lenguaje de diseño de los smartphones, aunque su principal rol fue en el departamento dedicado a la realidad virtual, según cuenta The Verge en su repaso. La compañía taiwanesa dijo a la mencionada fuente que seguirán invirtiendo en talento para el área. Ocure que se trata de un sector crucial para HTC, cuya CEO ha reconocido en forma pública el pleno interés en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual, acaso en desmedro de smartphones, producto que había definido sus actividades antes de la aparición del casco VR Vive.

Zellweger anunció vía Twitter su pase a Google.

Daydream es una plataforma que fue anunciada por Google en las conferencias I/O 2016. En el mercado ya se ofrecen las gafas Daydream View VR, una suerte de evolución de Cardboard. Además la plataforma comienza a llegar a algunos smartphones como el ZenFone AR de Asus y se prevé que también esté presente en el Galaxy S8 de Samsung.

ImagenPC Advisor

¡Comparte esta noticia!