MIE, 30 / JUL / 2014

Patente de Samsung muestra un smartwatch con pantalla circular, similar a Moto 360

Las mismas están fechadas en marzo de 2013, antes de que Motorola muestre su reloj inteligente con Android Wear.

Paradigmas del boom wearable, los relojes inteligentes aparecen en el horizonte de la industria tecnológica como uno de los productos más destacados, colándose entre smartphones y tablets. En el marco de la expectación que genera la participación de Apple (se espera que los de Cupertino presenten este mismo año su smartwatch), los anuncios más relevantes en el sector se vinculan a Android Wear, una versión del sistema operativo móvil de Google diseñada en específico para relojes inteligentes; y dos dispositivos que corren con aquel soft: LG G Watch, de pantalla rectangular; y Moto 360, con un screen circular y una estética que recabó buenas críticas en la previa. Más detalles en torno a aquellas presentaciones en esta nota.

Ahora se ha divulgado que Samsung había patentado un smartwacth con pantalla circular en marzo de 2013, antes de la aparición en escena del dispositivo de Motorola. Si bien en los documentos en USPTO (1, 2, 3) resalta una fecha reciente, es preciso leer la letra chica. Además de dos versiones con screen circular, aparece una edición con una pantalla rectangular con esquinas redondeadas.

Según detalla Phone Arena, los tres relojes que aparecen en la patente incluyen cámaras en sus correas las cuales responden a gestos del usuario. En la hebilla se vislumbra un puerto para conectar un cargador.

Vale recordar que en el catálogo de Samsung aparecen varios modelos de smartwatch, con versiones corriendo con Android, con sistema operativo Tizen, y una reciente, Gear Live, con Android Wear. Eso sí, todos ellos exhiben pantallas rectangulares.

¡Comparte esta noticia!