MIE, 14 / SEP / 2022

Patreon cierra oficinas y reduce personal

La plataforma de financiamiento comunitario ha tenido que reducir sus gastos. Aunque había planeado expandirse durante los años de la pandemia, los resultados no fueron los esperados.

Patreon ha decidido cerrar sus oficinas en Berlin y Dublin. También ha despedido a unas 80 personas, algo así como el 17% de su plantilla profesional. Según el CEO de la compañía, Jack Conte, estas medidas están vinculadas a un cambio de planes luego de haber intentado crecer a mayor ritmo durante la pandemia.

Patreon es una compañía muy conocida entre los creadores de contenido y sus seguidores, así como entre una buena parte de los usuarios de Internet en general. Dicho de un modo sencillo, se trata de una plataforma que permite el financiamiento comunitario de proyectos.

Cuando las cosas no salen

Dadas las circunstancias extraordinarias de los últimos años, la expansión de un espacio digital aparecía como una apuesta lógica. Pero al parecer los resultados no fueron los esperados. Otro aspecto a considerar es que el sector de empresas tecnológicas ha sido golpeado duramente con la suba de las tasas de interés de la reserva federal en los Estados Unidos.

Muchas empresas han decidido cortar por lo sano. O mejor dicho, reducir los costos despidiendo empleados sin que les tiemble mucho el pulso. Patreon se ha visto obligada a reducir sus equipos en las áreas de operaciones, reclutamiento, y soporte. También intenta reducir los costos en ventas y marketing.

Adios equipo de seguridad

Quizás lo más llamativo es que la empresa ha despedido a su equipo de seguridad. Aunque ha asegurado que esto no tendrá impacto en la seguridad de la plataforma, los creadores de contenido o la gente que los apoya financieramente. La nueva estrategia en este aspecto es distribuir parte de la responsabilidad en el equipo de ingenieros y trabajar con expertos externos. Según la compañía lo dicho supone en realidad un aumento en el gasto en seguridad.

¡Comparte esta noticia!