LUN, 19 / NOV / 2012

Paul Otellini, CEO de Intel, anunció su retiro de la compañía en 2013

El consejero delegado del gigante de los microprocesadores seguirá ligado a la compañía como asesor externo.

Paul Otellini, CEO de Intel, anunció que se retirará en mayo de 2013 después de pasar casi 40 años prestando servicios dentro de la compañía estadounidense. El futuro lo encontrará como asesor externo en la gestión del gigante de los procesadores, que actualmente se encuentra desarrollando su estrategia móvil, mientras espera que Windows 8 impulse su división de procesadores para PCs.

He tenido el privilegio de dirigir una de las mayores empresas del mundo. Después de cuatro décadas en la compañía y ocho años como CEO, es el momento de seguir adelante y transferir el timón de Intel a una nueva generación de líderes” expresó Otellini en un comunicado, y agregó que espera trabajar con Andy Bryant, Presidente de la junta, y el resto de la mesa directiva en el periodo de transición, que llevará alrededor de 6 meses.

Bryant, visiblemente agradecido por el trabajo de Otellini, sostuvo: “Paul ha sido un líder muy fuerte, sólo el quinto CEO en 45 años de historia, y ha conducido la empresa en tiempos difíciles, marcados por las transiciones en el mercado”.

Intel anunciará oficialmente en el día de hoy el inicio del periodo de 6 meses donde se trabajará en el traspaso al nuevo mando. Por ahora no se han revelado nombres para el puesto de consejero delegado que quedará vacante con la ida del veterano ejecutivo de 62 años.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!