MAR, 16 / ABR / 2013

Personal adopta el sistema de reporte de SMS no deseados

Los 19 millones de usuarios de Personal ahora podrán denunciar los SMS no deseados. Es el primer operador de Latinoamérica en implementar el GSMA Spam Reporting Service.

Personal anunció el lanzamiento de GSMA Spam Reporting Service (SRS), un sistema desarrollado por la firma Cloudmark que permite reportar los mensajes de texto (SMS) basura y proteger al usuario de manera proactiva en tiempo real.

De esta forma, se convierte en el primer operador de telefonía móvil latinoamericano en contar con servicio GSMA Spam Reporting Service, que es el estándar en la industria para obtener inteligencia procesabl sobre el tráfico en redes celulares.

El sistema de reporte de spam ofrece a los operadores herramientas para detectar SMS basura, bloquear los números que lo originan, y desarrollar políticas y procedimientos preventivos para proteger tanto a sus redes como a los usuarios.

“A medida que los usuarios han convertido a los dispositivos móviles en una parte integral de su
vida cotidiana, los atacantes están prestando cada vez más atención a las redes móviles y, por eso,
los operadores están comprometidos a proteger a los usuarios de esta pandemia móvil global”,
señaló Sebastián Cabello, Director de GSMA Latinoamérica.

¿Cómo funciona?

GSMA SRS recopila información de los usuarios que envían spam usando un código corto como ‘7726’ o spam. EStos mensajes son incorporados en “huellas de spam” por el sistema, que permiten obtener información sobre el origen, tamaño, intención y patrón de crecimiento del ataque.

De este modo, los operadores móviles participantes pueden compartir información de ataques entre sí para poder ailarlo y evitar que se propague. La herramienta recibió 10.000 reportes de SMS no deseados de unos 4.500 usuarios únicos durante el último mes.

Los más de 19 millones de usuarios de Personal podrán utilizar esta herramienta. Se estima que todos los clientes de la firma envían unos 192 millones de SMS diarios.

“Cuando los usuarios recién mensajes no deseados, independientemente de la fuente, se dirigen a
su operador móvil para solucionar el problema, y queremos ser pro-activos protegiendo a nuestros
clientes”, expresó Ignacio Nores, Director de Marketing de Personal.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,