MIE, 3 / JUN / 2015

Personal se une a Jasper para ofrecer servicios de IoT en Argentina

Las compañías unieron fuerzas para ofrecer servicios M2M a las empresas del país. Este tipo de conexiones crecerán un 25% en LATAM en los próximos 5 años.

Telecom Personal y Jasper anunciaron el lanzamiento de una nueva plataforma de Internet de las Cosas para los clientes de la firma argentina de servicios móviles. Este servicio permitirá a las empresas locales implementar, gestionar y monetizar servios de IoT fácilmente y, además, ofrecer servicios basados en esta tecnología.

Mediante un comunicado de prensa, Personal reveló que, según estimaciones de GSMA Intelligence, las conexiones de IoT celulares en América Latina crecerán un 25% en los próximos 5 años, y alcanzarán ñas 62 millones de conexiones para el año 2020. La compañía agregó que la alianza con Jasper permite ofrecer una plataforma altamente escalable que posibilita brindar “nuevos servicios y otorga flexibilidad para expandir sus servicios a nivel mundial con gran facilidad”.

Actualmente, Jasper tiene alianzas con 25 grupos de operadores móviles que representan más de 100 redes operadores móviles en todo el mundo. Personal asegura que, de esta manera, cualquiera empresa argentina que aspire a incrementar sus servicios IoT fuera del país podrá hacerlo rápidamente y escalar según sea necesario. Asimismo, la empresa indicó que las compañías que estén fuera de Argentina también se verán beneficiadas, “ya que se establece un camino simple para expandir sus servicios IoT en la región”.

“Las empresas argentinas de todas las industrias están adoptando rápidamente tecnologías conectadas a fin de facilitar la provisión de servicios de valor agregado a sus clientes”, explicó Patricio Cassain, Gerente de Estrategia, Innovación y Desarrollo del Grupo Telecom. “Al aliarnos con Jasper, el líder mundial en plataformas IoT, estamos empoderando a nuestros clientes con la capacidad de prestar servicios IoT que no solo mejoran las experiencias de sus clientes, sino que también fortalecen la relación con ellos, a la vez que aumentan sus ingresos”.

En diálogo con la prensa local, Personal destacó tres de las áreas donde más crecerá la Internet de las cosas en el país. Ellas son los “autos conectados” (Jasper ya presta sus servicios a 13 de los principales fabricantes de automóviles de la industria), “Automatización y seguridad en el hogar”, y “Ciudades inteligentes”.

“Las empresas en Argentina están ansiosas por adoptar los servicios IoT, y necesitan soluciones de eficacia comprobada que puedan ayudarlas a llevar sus servicios IoT al mercado de forma más rápida y con mayor control”, detalló Cindy Patterson, Directora de Servicio al Cliente de Jasper. “Telecom Personal identificó estratégicamente oportunidades clave para garantizar la implementación de la solución correcta para el grupo heterogéneo de industrias que solicitan plataformas IoT en Argentina. Junto con Personal, esperamos ayudar a todas las empresas a implementar y gestionar de forma rentable sus servicios IoT en Argentina”.

¡Comparte esta noticia!