MIE, 3 / MAY / 2017

Peugeot se prepara para probar un 3008 autónomo en carretera

Las pruebas del Grupo PSA se realizarán en Singapur en colaboración con el especialista nuTonomy.

PSA, grupo empresarial del cual forma parte Peugeot, selló un acuerdo con nuTonomy, un especialista en desarrollo de softwares de conducción autónoma. Esta sociedad deriva en un anuncio realizado por la automotriz, que pondrá a prueba su self driving car en unos pocos meses.

El vehículo equipado con el software de nuTonomy será un modelo 3008; el mismo será puesto a prueba en carreteras de Singapur el próximo septiembre. Esta SUV incluirá las soluciones de soft del especialista, además de los necesarios sensores y plataformas para la captación de datos.

Este anuncio forma parte de un plan del Grupo PSA, denominado “Push to Pass”, el cual fue presentado en abril del año pasado, el cual procura avanzar hacia la implementación de soluciones de movilidad autónoma bajo demanda.

“Confiamos en que nuestra colaboración con el Grupo PSA nos acerque a nuestro objetivo de desplegar un servicio de transporte de movilidad bajo demanda totalmente autónomo, seguro y eficaz en entornos de conducción urbana. Esperamos además con impaciencia futuras posibilidades de colaboración con PSA”, dijo al respecto Karl Iagnemma, director ejecutivo y fundador de nuTonomy.

Luego de los primeros testeos que se realizarán en Singapur, las partes procuran extender las pruebas de coches autónomos en carretera abierta a más ciudades del mundo.

Fuente: Reuters

¡Comparte esta noticia!