VIE, 28 / MAR / 2014

Philips lanzará el primer televisor Android con resolución 4K

El modelo insignia es de 55 pulgadas con 3840 x 2160 pixeles. La serie también incluye alternativas de 55 y 48 pulgadas de 1920 x 1080 píxeles.

En el mercado se ofrece un buen número de televisores 4K; la última edición de CES fue escenario para la presentación de múltiples propuestas del sector. Por otra parte, también se conocen televisores que incluyen Android como sistema operativo, además de la disponibilidad de productos como Google Chromecast que llevan ciertas propuestas de aquel software al entorno televisivo. No obstante, al momento no se conocían televisores que conjuguen ambas experiencias: 4K y Android.

Philips se postula como pionero, al presentar la serie de televisores 8000. En específico, el modelo 8809 llega con un panel 4K (resolución de 3840 x 2160 píxeles), iluminación Ambilight y Android como motor operativo. Este televisor se fija en las 55 pulgadas. Por otra parte, dio a conocer dos modelos adicionales (8109 y 8209) de 48 y 55 pulgadas respectivamente, los cuales también corren con Android pero reducen su resolución a los 1920 x 1080 píxeles. La versión elegida de Android es Jelly Bean. En este enlace se puede consultar la ficha técnica completa de los tres modelos.

Más allá de las resoluciones, los nuevos televisores de Philips confluyen en la presencia de Android por defecto, característica que propicia el acceso al catálogo de Google Play (aplicaciones y juegos) y a los diversos servicios de aquella compañía, además de interacción con otros androides. Se indica que cuentan con 2.7GB de espacio para instalar aplicaciones.

Según 9to5Google, los nuevos televisores de Philips debutarán en el mercado durante el segundo trimestre del año en curso. Mientras tanto, la firma divulga el siguiente video promocional.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,