MAR, 14 / FEB / 2017

Pikachu, el “apodo” de un nuevo smartphone de Sony

Bajo aquel nombre clave que refiere a la célebre criatura Pokémon, aparece un nuevo móvil de la japonesa en una prueba de rendimiento; specs de gama media.

Cuando encontramos el nombre de Pikachu en algún sitio con noticias del mundo tecnológico, lo primero que pensamos es en alguna novedad gamer de la franquicia Pokémon, acaso alguna primicia proveniente del universo Nintendo. Sin embargo, en este ocasión el nombre de la célebre criatura amarilla aparece vinculado a la industria móvil (al hard y no al soft), y más particularmente al fabricante Sony.

A poco del inicio del Congreso Mundial de Móviles 2017 que se desarrollará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo, una prueba de rendimiento muestra a un nuevo smartphone de Sony bajo el nombre clave “Pikachu”. Esta novedad, seguramente con una denominación diferente a este codename, podría ver la luz en el MWC, donde Sony presentaría al menos cinco nuevos móviles, incluyendo una avanzada edición con resolución 4K.

El Sony Pikachu no es tan glamoroso; según la prueba de rendimiento aparecida en GFXBench, se trata de un smartphone de gama media. Llegaría con pantalla de 5 pulgadas con resolución de 720p, con un procesador MediaTek Helio P20 de 8 núcleos, 3GB de RAM, y una cámara principal de 21MP. En línea con la tendencia de 2017, llegaría de fábrica corriendo con Android 7.0 Nougat.

¿Cuál es el vínculo con Pikachu más que el país natal de Sony? Pues esto es aún un misterio, que acaso sea resulto en el MWC 2017 que arrancará en pocas jornadas.

Fuente: GSM Arena

ImagenAndroid4All

¡Comparte esta noticia!