JUE, 13 / SEP / 2012

Ping, la fallida red social de Apple, se termina el 30 de septiembre

Ahora Apple tratará de integrar mejor redes sociales exitosas en lugar de competir contra ellas.

Ping, el proyecto lanzado hace dos años y que pretendía integrar a la gente en una red social iTunes mediante tiene fecha de cierre.

Seguramente la intención de Apple era hacer pública esta baja en un momento en el cual todos los ojos están posados sobre los anuncios nuevos sobre sus productos; no obstante, y teniendo en cuenta la actualización 10.7 de iTunes, Apple advirtió acerca del cierre definitivo de esta fallida red social orientada a la música para el 30 de septiembre.

En una entrevista hace algunos meses, el mismo Tim Cook había destacado la errata de Apple con Ping: “el cliente votó y dijo ‘esto no es algo en lo que yo pondría mucha energía‘ “. Asimismo, Cook también agregó que “Apple no tiene que tener una red social, pero ¿debe Apple ser social..? Si“.

En este sentido, la desaparición del proyecto que en su momento, y en palabras de Steve Jobs, pretendió ser “como Twitter y Facebook con iTunes“, es un evidente cambio de estrategia por parte de Apple: la premisa es integrar esas redes en lugar de competir con ellas. Prueba de ello es la inclusión de las opciones “me gusta” y “compartir” en los productos de la tienda.

Esto, de hecho, redundaría en beneficios para ambas compañías, ya que mientras Apple alcanza posibles clientes mediante la difusión de sus productos en las redes sociales, Facebook, por caso, aumenta su contenido.

En tanto, la despedida de Ping es solamente uno de los muchos cambios que se vendrán a partir de octubre en iTunes, cuya decimoprimera versión tendrá, entre otras cosas, una renovación visual total que hará asemejar el sistema a sus primos del mercado móvil. Además, esta nueva versión integra iTunes con iCloud, para poder sincronizar las compras con diferentes equipos.

Vía: FayerWayer9to5mac

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,