JUE, 1 / MAR / 2012

PlayStation Vita: 1.2 millones de unidades vendidas en menos de 2 semanas

Si nos ponemos a pensar, sería una recaudación de 358.8 millones de dólares, sin contar el costo de fabricación del equipo, en tan solo 4 días.

Hace una semana fue lanzada la nueva consola portátil de Sony, la tan esperada PlayStation Vita. Y parece haber tenido bastante éxito en sus primeros días de vida, ya que desde su lanzamiento el 22 de febrero (en Japón el 17 de febrero) logró vender la suma de 1.2 millones de unidades, cifra que estuvo a la altura de las expectativas de la empresa.

Además del rotundo éxito que demostró tener el dispositivo, Sony reportó más de dos millones de juegos vendidos en sus dos versiones: la física y la venta de juegos realizada a través de PlayStation Store. Hasta ahora la consola tiene 25 títulos, entre los que se encuentran clásicos como el Uncharted: Golden Abyss y el WipeOut 2048.

El dispositivo tiene un valor en el mercado norteamericano de 299 dólares y cuenta con un procesador de 4 núcleos Cortex-A9 corriendo a 1,5 GHz, un procesador de gráficos que funciona a 569 MHz, 512 MB de memoria RAM y una pantalla táctil de 5 pulgadas OLED. Además posee conectividad 3G, WiFi, doble cámara y el sistema SixAxis utilizado en los controles DualShock 3 de la PlayStation 3.

Les dejamos un pequeño video para que la conozcan más a fondo:

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!