Por: Uriel Bederman / JUE, 6 / ABR / 2017

A poco de la presentación de los Galaxy S8, afirman que Samsung ya trabaja en el Galaxy S9

El fabricante habría adelantado el calendario habitual de desarrollo; ¿más esquirlas del “fiasco Galaxy Note 7”?

La presentación de la serie Galaxy S8 aún está fresca y, de hecho, los nuevos teléfonos insignia de Samsung aún no fueron lanzados al mercado. En este contexto, la publicación The Bell asegura que ya desde marzo el fabricante surcoreano se encuentra trabajando en la serie Galaxy S9, productos que recién saldrían al ruedo en 2018. En específico, Samsung ya estaría desarrollando los paneles para los venideros flagships.

The Investor señala que si esta información se ajustara a la realidad, el calendario de desarrollo de Samsung estaría 6 meses adelantado en relación a su agenda de 2016. En este punto, vuelve a aparecer en escena un nombre que, acaso, Samsung no desea oír con tanta frecuencia: Galaxy Note 7; ¿cuál es el vínculo de la fallida phablet con el supuesto adelantado desarrollo de Galaxy S9?

Al parecer, luego de que Note 7 presentará las fallas que son públicas (para desprevenidos: la batería de la phablet tuvo problemas de recalentamiento, lo cual derivó en casos de ignición y explosión, y la posterior decisión del fabricante de retirar el producto del mercado), Samsung habría establecido controles más rigurosos en el proceso de fabricación de sus teléfonos. En vista de ello, su agenda de desarrollo se habría adelantado con la mira puesta en los insignia de 2018.

Si bien aún correrá mucha agua bajo el puente de los S9, los reportes señalan que Samsung mantendría las dimensiones de la serie S8, o sea, 5.8 y 6.2 pulgadas. También se hace mención a Galaxy Note 8, que llegaría con una pantalla de 6.32 pulgadas y con un lector de huellas embebido en el diplay. Si bien en alguna ocasión se dijo que una de las esquirlas del “fiasco Note 7” sería la eliminación de la marca Note, varios rumores coinciden en que Samsung insistirá con Note 8, que se conoce en forma interna con el sugerente nombre clave “Great”.

Por lo demás (y ya que estamos posando la mirada en el futuro), 2019 será un año de innovación para Samsung, pues se prevé que en aquel año salga al mercado su primer smartphone flexible, tal como contamos en esta nota de RedUSERS.

Imagen: Galaxy S8

¡Comparte esta noticia!