JUE, 4 / AGO / 2016

Pokémon Go: Qué smartphone necesitás para poder instalar la app oficial

Estos son los requisitos para poder correr sin problemas el juego del momento.

La llegada de Pokémon Go a América Latina alteró los ánimos de toda la región. Inevitablemente, el furor que se desató en Estados Unidos y Europa en las últimas semanas se trasladó hacia estas latitudes, lanzando a millones de usuarios a las calles a cazar todo tipo de criaturas.

Lamentablemente, la app no pudo ser descargada por todos los interesados en probarla, ya que no está preparada para correr en todos los dispositivos Android o iOS. Niantic enumera en el sitio oficial del videojuego los siguientes requerimientos:

Android

Android 4.4 en adeante
(Android N no tendrá soporte hasta su lanzamiento oficial)

Resolución de pantalla de 720×1280 pixeles o más (No está optimizado para tabletas)

Conexión a Internet estable (Wi-Fi, 3G, o 4G)

GPS y servicios de localización

iOS

iPhone 5 o Superior

iOS 8 o Superior

Conexión a Internet estable (Wi-Fi, 3G, o 4G)

GPS y servicios de localización

Equipos con Jailbreak realizado no poseen soporte.

Hay, sin embargo, algunos requisitos extra. Los equipos que corran con procesadores Intel no podrán corren el juego, por lo que los usuarios de Asus, Dell, Exo, PCBox y otros fabricantes que utilizan estos chips no podrán instalarlo. Lo mismo ocurre con los teléfonos que poseen menos de 2GB de RAM: dependiendo del dispositivo, podrán correrlo o no.

Si el Smartphone cumple con todas estas condiciones, seguramente pueda utilizar la aplicación sin problemas. Lamentablemente, en la práctica, no siempre todo es color de rosas. Existen reportes de usuarios que cumplen con todos los ítems y, sin embargo, no han podido utilizar el juego.

¿Pudieron descargar Pokémon Go? ¿Qué dispositivo utilizan? Esperamos su feedback en el apartado de comentarios.

¡Comparte esta noticia!
TAGS