MIE, 26 / MAR / 2014

Por su rechazo a Facebook, el creador de Minecraft cancela el desarrollo para Oculus Rift

“Facebook me da escalofríos”, dijo Markus Persson en Twitter. El desarrollador estaba en conversaciones para llevar su juego al entorno de realidad virtual.

Markus “Notch” Persson, el creador de Minecraft, uno de los más célebres videojuegos del género sandbox, reveló a través de su cuenta en Twitter que se encontraba en conversaciones para llevar el título al entorno Oculus Rift y que, tras haberse conocido el traspaso de Oculus VR a manos de Facebook, cancela el acuerdo. “Facebook me da escalofríos”, sostuvo.

En La realidad virtual cambiará el mundo, una entrada publicada en su blog personal, el desarrollador de origen sueco agregó: “Definitivamente quiero ser parte de la realidad virtual, pero no trabajaré con Facebook (…) Sus razones son demasiado oscuras y cambiantes, e históricamente no han sido una plataforma estable. No hay nada en su trayectoria que me haga confiar en ellos, no me dan buena espina”. Y añadió: “No quiero trabajar en lo social, quiero trabajar en videojuegos”. Al pie de su misiva, reconoce el trabajo de los ingenieros y desarrolladores de Oculus.

En su cuenta personal en Facebook no hay noticias en torno a esta decisión, al menos al momento de este repaso.

Según informamos el martes 25 de marzo en esta nota, Facebook volvió a sacudir el mercado con una compra multimillonaria. Tras haber adquirido recientemente el mensajero WhatsApp, la compañía liderada por Mark Zuckerberg desembolsó US$2 mil millones en la compra de Oculus VR, la firma responsable del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift. El pago está comprendido por US$400 millones en efectivo y 23.1 millones de acciones de Facebook.

Tal como indica The Verge, la aparición en escena de Facebook llevaría a Oculus hacia nuevas dimensiones, además de los videogames. “La inmersión en los videojuegos es el primer paso, pero Oculus ya tiene más planes que nosotros no modificaremos, sino que trataremos de acelerar”, dijo el CEO de la red social y agregó que “Oculus tiene la oportunidad de crear la más social de todas las plataformas y cambiar la manera en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos”.

Imagen: Revista Mil Mesetas

¡Comparte esta noticia!