JUE, 29 / DIC / 2011

Premios RedUSERS: Samsung Galaxy SII, el smartphone del año

La terminal de la firma coreana fue la ganadora indiscutida de la terna que premió al mejor teléfono móvil del mercado.

Haciendo un balance del 2011, nadie duda de que este ha sido el año de los smartphones. Millones de unidades vendidas y una variedad cada vez más grande de modelos certifican esta explosión. cuya onda expansiva aún no ha cesado.

De la gran cantidad (pracitamente todas) de marcas que se han sumado a la fiebre smartphone, dos han sido las grandes contendientes de este año: Apple y Samsung. Finalmente, tal vez como una manera de terminar la batalla, la comunidad de RedUSERS.com ha dado su veredicto: El Samsung Galaxy SII, con el 49% de los votos, ha sido elegido el smartphone del 2011.

La terminal, nave insignia de la firma coreana hasta el lanzamiento hace pocos días del Galaxy Nexus, por diseño y prestaciones se convirtió en el favorito de los fanáticos de los dispositivos móviles, batiendo al que tal vez sea el teléfono más famoso de los últimos tiempos, el iPhone. La versión 4S del smartphone de Apple terminó en segundo lugar, a gran distancia del primero, recolectando el 17% de los votos.

El podio fue completo por el que tal vez haya sido la sorpresa de la terna, el Nokia N9. El último dispositivo de la firma finlandesa en correr bajo Meego logro un buen caudal de votos gracias a su robusto hardware y diseño, dos características por las que se ha destacado Nokia en los últimos años.

Más abajo quedaron el nuevo RAZR de Motorola, continuador de la dinastía iniciada por el ya legendario V3,  con el 9%, el prodigio gamer Sony Xperia Play, con el 8%, el Blackberry Bold 9780, con el 4%, y el LG Optimus P920 3D, que cerró la votación con el 3% de los votos.

 

¡Comparte esta noticia!