MAR, 10 / NOV / 2009

Presentación de las nuevas ATI Radeon HD Series 5000

A pesar del caos que originó en la ciudad de Buenos Aires el paro de trabajadores de subterráneos, el flamante equipo periodístico de RedUSERS supo arribar al Madero View (salón donde se llevó a cabo el evento) con una audacia estrepitosa. El objetivo era simple y conciso: informarnos e informarles a nuestros lectores sobre la nueva gama de placas de video que fabricó ATI. Luego de desayunar con el resto de los periodistas que cubrían el evento, pasamos al salón principal donde se iba a exhibir el chiche nuevo de uno de los principales fabricantes de GPU (son dos en total, no es que haya mucha ciencia tampoco). Desde el principio de la presentación, notamos que hubo un salto de calidad tecnológica importante entre la serie anterior (cuatro mil) y la recientemente fabricada (cinco mil). Con sólo decirles que el modelo más económico (y, por lo tanto, inferior en cuanto a capacidades) de esta serie nueva (la ATI Radeon HD 5750) supera algunas características importantes del modelo más completo de la serie anterior. Queda más que explícita la mejora y el avance que hay entre una serie y otra. Otra de las características más destacadas de estos nuevos modelos (incluyendo los de gama baja también) es la capacidad para conectar en serie hasta tres monitores por placa de video, sin la necesidad de adquirir un Triple Head paralelo, puesto que esta característica puede ser controlada desde el mismo panel de control del driver de ATI. La novedad más importante fue la incorporación de soporte DirectX 11 por primera vez en el mercado de video. Todos los modelos de ATI Radeon Serie 5000 cuentan con la tecnología necesaria para soportar este novedoso DirectX, con características claves como el DirectComputer 11 (que balancea la performance entre el GPU y el CPU para un mejor rendimiento), Tessallation (incorpora muchos polígonos más de los que podían utilizar los programadores), Shader 5.0, una importante mejora en el efecto de profundidad de campo, entre otros. A su vez, todas soportan CrossFire, y salida de audio/video digitales (HDMI). Básicamente, podemos creerles en que es la mejor placa de video que se encuentra hoy en día en el mercado. Federico Gracia

A pesar del caos que originó en la ciudad de Buenos Aires el paro de trabajadores de subterráneos, el flamante equipo periodístico de RedUSERS supo arribar al Madero View (salón donde se llevó a cabo el evento) con una audacia estrepitosa.

El objetivo era simple y conciso: informarnos e informarles a nuestros lectores sobre la nueva gama de placas de video que fabricó ATI. Luego de desayunar con el resto de los periodistas que cubrían el evento, pasamos al salón principal donde se iba a exhibir el chiche nuevo de uno de los principales fabricantes de GPU (son dos en total, no es que haya mucha ciencia tampoco).

Desde el principio de la presentación, notamos que hubo un salto de calidad tecnológica importante entre la serie anterior (cuatro mil) y la recientemente fabricada (cinco mil). Con sólo decirles que el modelo más económico (y, por lo tanto, inferior en cuanto a capacidades) de esta serie nueva (la ATI Radeon HD 5750) supera algunas características importantes del modelo más completo de la serie anterior. Queda más que explícita la mejora y el avance que hay entre una serie y otra.
Otra de las características más destacadas de estos nuevos modelos (incluyendo los de gama baja también) es la capacidad para conectar en serie hasta tres monitores por placa de video, sin la necesidad de adquirir un Triple Head paralelo, puesto que esta característica puede ser controlada desde el mismo panel de control del driver de ATI.

La novedad más importante fue la incorporación de soporte DirectX 11 por primera vez en el mercado de video. Todos los modelos de ATI Radeon Serie 5000 cuentan con la tecnología necesaria para soportar este novedoso DirectX, con características claves como el DirectComputer 11 (que balancea la performance entre el GPU y el CPU para un mejor rendimiento), Tessallation (incorpora muchos polígonos más de los que podían utilizar los programadores), Shader 5.0, una importante mejora en el efecto de profundidad de campo, entre otros. A su vez, todas soportan CrossFire, y salida de audio/video digitales (HDMI).

Básicamente, podemos creerles en que es la mejor placa de video que se encuentra hoy en día en el mercado.

Federico Gracia

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,