JUE, 14 / OCT / 2021

Presentan un perro robot con un rifle

Las compañías Ghost Robotic y Sword han trabajado en conjunto para el desarrollo de una plataforma movil de combate semiautónoma. Operadores utilizando realidad virtual e inteligencia artificial son algunas de las mejoras consideradas para el futuro.

La compañía Ghost Robotic ha creado un perro robot conocido como Vision-60. Este modelo no es de ninguna manera único en su tipo, varias empresas han puesto en el mercado avanzadas piezas de ingeniería a cuatro patas. La más conocida de todas es el Spot de Boston Dynamics.

La característica particular del Vision-60 es que lleva un rifle en su lomo, el SPUR diseñado por la empresa Sword. Esto lo convierte en el primer robot de combate semi autónomo.

El perro robot armado fue presentado recientemente en un evento del ejercito de los Estados Unidos.

El arma

El término SPUR (espuela en español), es un acrónimo de Special Purpose Unmanned Rifle (Rifle autónomo para propósitos especiales). Según Sword el sistema ha sido pensado para ofrecer precisión desde plataformas no tripuladas, esto se debe en parte a las facilidades que ofrece un soporte a cuatro patas para mantener la estabilidad.

Los operadores del sistema (que incluye el perro y el arma) tienen la capacidad para cargar y descargar el arma y resolver problemas de funcionamiento a la distancia. Además de, por supuesto, dirigir sus ataques.

El rifle es un Creedmoor capaz de realizar disparos de precisión a 1200 metros. Utiliza balas de calibre 7,62×51, el estándar de la OTAN.

El perro

Los robots de Ghost robotics han sido diseñados con el escenario bélico en mente. Son capaces de aminar, subir escales y correr aún con sus sensores apagados. Jiren Parikh, CEO de la compañía, le comentó al sitio web The War Zone, “Solo lo siente. Está completamente ciego. La razón por la que hacemos esto es porque si un combatiente o una compañía, o cualquiera está utilizando nuestro robot, este robot debe ser capaz de operar el 99,9% del tiempo”.

En la mira

Entre las opciones consideradas para el sistema están los equipos de realidad virtual para los operadores e incluso la aplicación de inteligencia artificial para la detección y rastreo de objetivos. Aunque en el último caso el operador debería ser quien apruebe cada disparo.

Aclaración: El sistema es semi automático, potencialmente automático. Por defecto traducimos unmanned como no tripulado lo que no necesariamente supone una autonomía total, pero el término no parece adecuado para un arma.

¡Comparte esta noticia!
TAGS