LUN, 30 / MAY / 2022

Desarrollan un QR en barra

Se trata de rMQR, una nueva variante del código QR. Está pensado para ser aplicado en superficies estrechas. Puede incluir varios segmentos.

Denso Wave no es la empresa sobre la que oímos hablar muy a menudo. Sin embargo, esta subsidiaría de Toyota es la que ha desarrollado una tecnología que en los últimos años se ha vuelto muy importante. Especialmente en las compras minoristas. Hablamos de los códigos QR. El sistema tiene ya varios años encima, fue presentado al mundo en 1994. Su principal beneficio es que permite adquirir rápidamente una gran cantidad de información. En su momento se lo vio como un sistema superador al del código de barras. Posteriormente se lanzó el Micro QR, que es más compacto pero almacena menos información.

Una nueva alternativa

Han pasado casi ya 30 años y la gente de Denso Wave ha llegado a la conclusión de que algo nuevo es necesario. La alternativa desarrollada es en cierta manera un híbrido, un código QR con la forma de un código de barras.

En términos de almacenamiento de datos los códigos QR estándares siguen siendo una mejor opción. No existe duda alguna al respecto. Sobre todo si se considera las versiones más grandes de esta alternativa. El mini sigue siendo oportuno cuando se cuenta con espacios reducidos y la información que se quiere guardar es poca.

El QR en barra, conocido como rMQR, está pensado para superficies alargadas pero estrechas. Esto puede parecer demasiado específico, pero incluye situaciones en las que puede aportar mucho valor, como por ejemplo, cuando se utilizan tubos de ensayo en experimentos científicos o análisis médicos.

Una de sus principales ventajas es que se puede estirar fácilmente. Los patrones de orientación del código solo se necesitan en los extremos, lo cual permite ahorrar una gran cantidad de espacio para los datos. Solo se han agregado unos de menor tamaño entre cada sección para facilitar la lectura.

Fuente: PRTimes

¡Comparte esta noticia!
TAGS