MAR, 11 / JUN / 2013

PRISM: Mozilla, Reddit y otras organizaciones se agrupan en contra del espionaje

La petición pide una reforma de las leyes para evitar el espionaje en la Web. El sitio StopWatching.us permite firmar una petición para evitar la vigilancia en Internet por parte de las agencias de seguridad estadounidenses.

La noticia sobre PRISM, un programa de espionaje en el que estarían involucrados las grandes de Internet sigue dando que hablar. Más allá de que en Estados Unidos el tema no preocupa tanto como en el resto del mundo, la Fundación Mozilla, Redditt, Electronic Frontier Foundation y otras organizaciones lanzaron el sitio StopWatching.Us.

Se trata de una campaña para que personas, organizaciones y empresas firmen una carta de adhesión en contra de PRISM. La iniciativa quiere llamar “a los ciudadanos y organizaciones de todo el mundo a demandar un informe exhaustivo de la extención en que nuestros datos digitales, comunicaciones e interacciones están siendo monitoreados“, según indica Alex Fowler, de Mozilla.

El ejecutivoagrega que la “exposición resultante de la vigilancia patrocinada por el gobierno (de EE.UU.) es totalmente independiente de cómo elegimos compartir información y de cómo esos sitios dicen que usarán o no nuestros datos”.

Los pedidos al Congreso de Estados Unidos manifestados en la carta de adhesión son los siguientes:

  • Que este Congreso promulgue una reforma a la Sección 215 del Acta Patriótica de EE.UU, los privilegios secretos del estado y la Ley de Enmiendas de la FISA (Acta de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera) para dejar en claro que la vigilancia general de la actividad en Internet y registros telefónicos de cualquier persona residente en EE.UU. está prohibida por la ley y esas violaciones puede ser revisado en su contra en un tribunal público;
  • Creación de un comisión especial para investigar, reportar y revelar al público la extensión de este espionaje doméstico. Esta comisión podría crear recomendaciones específicas para una reforma legal y regulatoria que finalice la vigilancia inconstitucional;
  • Rendición de cuentas de todos los funcionarios públicos que se encuentren responsables de esta vigilancia inconstitucional.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!