MAR, 9 / MAY / 2023

El problema con los nombres en Discord

El servicio cambiará el sistema de identificación de los usuarios. El esquema actual permite la repetición de los nombres, pero en el nuevo esto no será posible.

Hace unos días Discord anunció un cambio en el sistema de identificación de los usuarios. El servicio va a pasar de un esquema que combina nombre y código numérico a uno de nombre único.

Si antes tu usuario era nombre#1111, en el futuro será @nombre.

Hasta aquí parece un movimiento razonable a una alternativa mucho más sencilla. Y en gran medida lo es. Sin embargo, el lector podrá deducir que esto supone que en los casos en los que varias personas han optado por el mismo nombre solo una de ellas podrá conservarlo.

Razones del cambio

Desde Discord explican que este no es un cambio realizado por capricho. Es una decisión difícil pero necesaria. Stanislav Vishnevskiy, CEO de la empresa, apunta que el 40% de los usuarios no conocen su número. Como consecuencia de esto casi la mitad de los pedidos de amistad en la red no llegan a la persona adecuada.

En teoría el nuevo sistema debería hacer la comunicación en la plataforma algo más sencilla.

La carrera por asegurar un nombre

El cambio se realizará en etapas y comenzará en estos días. Los usuarios deberán esperar a que la aplicación les avise que es su turno para cambiar su nombre. Si tienen la suerte de ser el primero de todos los que usan el mismo nombre, lo tendrán asegurado como exclusivo, de otra manera deberán buscar alguna variación o uno nuevo.

La compañía ha señalado que los turnos dependerán de la fecha en la que cada usuario se registró en el servicio.

Un proceso aparte ha sido creado para los usuarios de alto perfil para evitar cualquier intento de suplantación de identidad. Pero muchos pequeños creadores de contenido podrían quedar afuera de este beneficio.

Nombres y nombres

Es posible que para una gran parte de los usuarios el cambio de nombre no sea un gran problema. Discord permite cambiar el nombre que aparece en la interfaz a cualquiera que se desee sin importar si es único o no.

¡Comparte esta noticia!