MAR, 19 / MAR / 2024

Pronto deberás resolver puzzles por el honor de tu empresa en LinkedIn

La red social de contactos profesionales planea agregar juegos de ingenio para que la experiencia de uso sea más divertida. También es posible que los puntajes de los profesionales contribuyan a un ranking de empresas.

Los juegos forman parte de las opciones a disposición de los usuarios en una amplia variedad de plataformas. Entre ellas se encuentran las redes sociales. A pesar de este hecho los planes de LinkedIn para incorporar juegos a su servicio han generado sorpresa y algunas dudas. La idea no parece encajar con un espacio dedicado a los negocios y el trabajo.

La compañía ha reconocido que se encuentra trabajando en esta nueva alternativa, pero no ha dado muchos detalles sobre sus objetivos. Aunque lo más probable es que no pase mucho tiempo antes de que tengamos más información. Tampoco existe información sobre una fecha de lanzamiento.

La respuesta que se le ha dado a los medios que han consultado a LinkedIn ha sido la siguiente:

“Estamos jugando con la idea de agregar juegos de tipo puzzle dentro de la experiencia LinkedIn para hacerla más divertida, profundizar las relaciones, y con algo de suerte dar lugar a nuevas conversaciones”.

Juegos y rankings

El trabajo realizado por LinkedIn hasta el momento se ha hecho conocido gracias a la labor de varios investigadores que a menudo examinan el código de las aplicaciones. En el código de LinkedIn se encontraron fragmentos que apuntaban a este nuevo desarrollo.

Nima Owji consiguió unas imágenes previas de algunos de los juegos que serían lanzados. Estos son: Queens, Inference y Crossclimb. Owji también apunta que por lo que pudo observar LinkedIn está considerando organizar los puntajes que obtengan los usuarios por lugares de trabajo. Y de esa manera elaborar un ranking de compañías.

Lo que no es importante pero podría serlo

Un ranking individual podría llevar a los reclutadores a considerar los puntajes como una medida de la capacidad para resolver problemas y pensar en abstracto. También debemos preguntarnos que tan en serio podrían tomarse las empresas un ranking por lugar de trabajo. Seguramente ninguna querría ser la última. Y si alguien está en segundo lugar, tal vez ganar algunos puntos más sea más importante.

¡Comparte esta noticia!
TAGS