11 FALLAS DE WINDOWS 11 QUE PODRÁS SOLUCIONAR

MAR, 7 / JUN / 2022
fallas de windows 11 p

Si te aventuraste instalando la nueva versión de Windows 11 en tu equipo, pero las cosas no ocurren como esperabas, no entres en pánico, pues en este Informe USERS te presentamos los 11 errores más comunes y sus soluciones para este sistema.

Autor: Pier Ciccariello

1: Falla en instalación por no tener TPM2.0

Junto con la nueva versión de Windows, Microsoft decidió hacer hincapié en la seguridad, de modo que para instalarlo, debes cumplir una serie de requisitos, entre ellos, algo conocido como TPM (Trusted Platform Module, módulo de plataforma de confianza).

Se trata de un chip que encontrarás en equipos relativamente nuevos, que se encarga de brindar seguridad a nivel de hardware realizando operaciones criptográficas. Esto aumenta la seguridad en los cifrados de datos y pone una capa adicional de seguridad contra ataques maliciosos. La versión requerida por el instalador de Windows 11 es TPM 2.0, una evolución de la anterior, TPM 1.2.

fallas de windows 11 01

El mensaje de error producido por el instalador de Windows 11 antes de realizar cambios en el equipo no siempre se debe a no disponer de TPM; muchas veces, simplemente no se encuentra habilitado.

 Este fallo se genera al momento en que intentas instalar el sistema operativo y puede deberse, básicamente, a dos problemas: o bien el equipo no dispone del módulo TPM (si es relativamente nuevo, debería tenerlo, ya que está implementado desde hace más de cinco años), o bien el TPM no está habilitado en el BIOS/UEFI de la PC. En el segundo caso, solo necesitas habilitarlo desde el Setup del BIOS. Si tu equipo es anterior al TPM 2.0, puedes hacer que el instalador omita el chequeo del módulo TPM modificando ciertas claves del Registro del instalador de Windows.

fallas de windows 11 02

Microsoft ofrece el programa PC Health Check, descargable desde su web, que se ocupa de verificar que el equipo cumpla los requisitos para instalar Windows 11.

2: Error de pantalla negra de la muerte (BSOD) en Windows 11

En ciertas ocasiones, puede ocurrir que estés trabajando con normalidad y, de repente, sin previo aviso, el equipo quede congelado y la imagen sea reemplazada por una pantalla negra con un mensaje avisándote que debes reiniciarlo en forma automática.

Este error se conoce como BSOD y es una sigla que significa Black Screen Of Death, o pantalla negra de la muerte. Lleva ese nombre porque indica que en el sistema se produjo un error no recuperable, de manera que no puede proseguir con sus funciones y entonces se bloquea para evitar daños.

Este error es particularmente difícil de solucionar dado que tiene múltiples causas, y por cada una de ellas, una solución específica.

Aun así, puedes tener una idea de cuál es el inconveniente, porque en la parte inferior de la pantalla se indica en qué proceso se produjo el error.

fallas de windows 11 03

La pantalla de la muerte, o BSOD, aparece cuando el sistema operativo sufre una falla irrecuperable y debe reiniciarse para evitar daños.

 Por lo general, las pantallas negras de la muerte ocurren por archivos del sistema perdidos o dañados, archivos de actualización dañados, instalaciones defectuosas de aplicaciones, controladores de dispositivos obsoletos o incompatibles con el sistema operativo, virus o malware en el equipo, o problemas de hardware, como pueden ser fallas de disco o memoria RAM, o el uso de un dispositivo periférico que presente deficiencias, como podría ser teclado, mouse o impresora.

Continúa leyendo el Informe USERS 210  y conoce el resto de la fallas más comunes que estarías en condiciones de solucionar. Este informe contiene 11 videos tutoriales

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!