CREA UNA APLICACION WEB CON JAVASCRIPT – PRACTICO

LUN, 22 / ENE / 2024

Sobre el VOLUMEN 2: profundizarás en el uso de JavaScript y trabajarás con modelos para crear aplicaciones web que te permitan organizar y mostrar datos de forma atractiva.

Sobre la COLECCION: En este enfoque específico, nos adentraremos en la exploración de diversas metodologías para adquirir datos de un servidor, que en este contexto será una API de terceros, y en cómo integrar estos datos en nuestra aplicación frontend. El objetivo es comprender las múltiples formas en que podemos obtener información valiosa de fuentes externas y mostrarla de manera efectiva en nuestra aplicación web.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: JavaScript PRACTICO 1 ; JavaScript PRACTICO 2  ATENCION!!: Volúmenes 3; 4 y 5, de próxima aparición.

Autor: Román Arenas

Capítulo 1

Introducción

En esta oportunidad, podrás crear una aplicación web que sea lo suficientemente robusta y escalable como para configurar un sistema completo capaz de adaptarse a diversas necesidades comerciales.

Los datos tendrán una permanencia dentro de una base de datos en la nube. Existen muchos proveedores de este servicio; el elegido en esta ocasión en Mongo Atlas.

Capítulo 2

Modelos

En el capítulo anterior creaste un Rest Server API con las funcionalidades básicas de un crud, pero sin llegar a establecer la permanencia de los datos. En esta ocasión, vas a diseñar los cimientos de la aplicación, que se enfoca en gestionar usuarios y compartir material bibliográfico.

Este proyecto se compone de dos elementos esenciales: un modelo para los usuarios que se registrarán en la plataforma y un modelo para los libros, con la posibilidad de que los usuarios publiquen, descarguen y compartan contenido bibliográfico de manera sencilla.

Capítulo 3

Modelos: seguridad y validaciones

Este capítulo será una continuación del anterior. Dada la extensión y la amplitud de los temas de seguridad que quedan por abordar, es imperativo que los tomes con la seriedad y atención que merecen. Como parte de los avances previos, la construcción y finalización de los modelos de usuario y autenticación han otorgado a la aplicación la capacidad de crear, actualizar, eliminar y autenticar usuarios de manera efectiva.

Tal como has realizado en los modelos de usuario y autenticación, debes tener controladores y rutas que terminen de cerrar el ciclo, permitan el funcionamiento y, finalmente, logren una permanencia de datos dentro de la base.

Aprende más sobre la creación de aplicaciones Web con JS, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

CONSUMO DE DATOS CON JAVASCRIPT – PRACTICO

Sobre el VOLUMEN 1: Tendrás la oportunidad de crear aplicaciones que consuman datos de diversas fuentes, utilizando las librerías Axios y Superagent.


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!
TAGS