COMO GENERAR CERTIFICADOS HTTPS

JUE, 7 / ABR / 2022
https p

A diferencia de HTTP, HTTPS utiliza el certificado de un proveedor externo para asegurar y proteger una conexión y, así, verificar que el sitio sea legítimo. Este certificado de seguridad se conoce como certificado SSL. En este Informe USERS aprenderás a generar certificados HTTPS para tu web.

Autor: Claudio M. Bottini

¿Qué es HTTPS?

HTTPS significa protocolo de transferencia de hipertexto seguro, y es la versión encriptada de HTTP. Se utiliza para establecer una comunicación segura a través de Internet o de una red. El protocolo de comunicación se cifra mediante Transport Layer Security (TLS) o, anteriormente, Secure Sockets Layer (SSL).

SSL es la abreviatura de Secure Sockets Layer (capa de sockets seguros), que crea una conexión segura y cifrada entre un navegador y un servidor, y protege la capa de comunicación entre ambos.

Este certificado cifra una conexión con un nivel de protección designado en el momento de la compra de un certificado SSL.

https 1

El certificado SSL proporciona una capa adicional de seguridad para los datos confidenciales. Esta seguridad adicional es extremadamente importante cuando se trata de sitios de e-commerce.

¿Qué es un certificado SSL?

SSL es la tecnología estándar para mantener segura una conexión a Internet, así como para proteger cualquier información confidencial que se envía entre dos sistemas, e impedir que los delincuentes lean y modifiquen cualquier dato que se transfiera, incluida información que pudiera considerarse personal.

SSL utiliza algoritmos de cifrado para codificar los datos que se transmiten e impedir que los hackers los lean al enviarlos a través de la conexión. Esta información podría ser cualquier dato confidencial o personal, por ejemplo, números de tarjeta de crédito y otros datos bancarios, nombres y direcciones.

HTTPS (seguro de transferencia de hipertexto) aparece en la dirección URL cuando un sitio web está protegido por un certificado SSL.

https 2

Los detalles del certificado –por ejemplo, la entidad emisora y el nombre corporativo del propietario del sitio web– se pueden ver haciendo clic en el símbolo del candado en la barra del navegador.

Si en el sitio está presente SSL, los usuarios verán https:// al principio de la dirección web en vez de http:// (la “s” extra significa “seguro”).

https 3

Dependiendo del nivel de validación que un certificado otorga a un negocio, una conexión segura puede mostrarse a través de la presencia del icono de un candado o de una barra de direcciones con una señal verde.

Google aboga por que HTTPS o SSL se usen en toda la red y, desde el año 2014, el motor de búsqueda ha recompensado a los sitios web seguros con posiciones mejoradas en la Web, otra buena razón para que cualquier sitio instale SSL.

El protocolo TLS (seguridad de la capa de transporte) es el sucesor de SSL; es una versión mejorada de este. Funciona de un modo muy parecido a SSL, utilizando cifrado que protege la transferencia de datos e información. Los dos términos se utilizan con frecuencia de manera indistinta en la industria, aunque el término SSL sigue siendo el predominante.

Continúa leyendo el Informe USERS 197   y aprende sobre niveles de autenticación; el funcionamiento de un certificado SSL; cómo obtener e instalar un certificado y mucho más.

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,