Cómo reparar y mantener una NOTEBOOK (Parte 3 – Ultima)

Aprende a reparar notebooks incorporando los conocimientos necesarios de software, hardware y electrónica como para arreglarlas tu mismo y mantener el equipo en óptimas condiciones. No te pierdas esta 3ra entrega
JUE, 2 / SEP / 2021
Tapa ebook Notebook Reparación y mantenimiento volumen 3

Autor: Pier Ciccariello

Para empezar

Con esta colección aprenderás desde los conceptos más básicos de reparación de notebooks, a nivel tanto de software como de hardware. Incursionarás en el apasionante mundo de la electrónica y aprenderás a detectar fallas en componentes aplicando diferentes métodos. También conocerás metodologías de trabajo de departamento técnico, para optimizar tus tiempos y mejorar la experiencia del cliente final.

Volumen 3

Se analizan los conceptos para actualizar una notebook e incorporan nociones de electricidad y electrónica, como: uso del multímetro, estación de soldado y osciloscopio; cómo  interpretar esquemas de circuitos y reparación avanzada a nivel electrónico.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada entrega por medio de los siguientes link: Notebooks Reparación y Mantenimiento V1 ; Notebooks Reparación y Mantenimiento V2 ; Notebooks Reparación y Mantenimiento V3.

Sumario completo de la última entrega de esta colección

Problemas típicos y soluciones

En este capítulo verás ciertas fallas habituales que podrás solucionar con los conocimientos ya adquiridos; otras requerirán una intervención a nivel de reparación electrónica y serán abordadas en secciones posteriores, luego de comprender conceptos de electrónica y electricidad

Aprende a cambiar el inverter y con ello a resolver problemas de pantalla

Electrónica

En este capítulo comenzarás a trabajar un poco más a fondo con la electrónica del hardware, conocerás los componentes más comunes, verás cómo reconocerlos y medir sus valores

Cada componente se representa de manera esquemática para diferenciarlos. Quizás, leyendo diagramas encuentres algunos otros; para saber de qué clase de componente se trata, busca en Internet por el código que fi gura al lado del dibujo.

Tareas de soldado

En este capítulo conocerás dos herramientas básicas para tu tarea como técnico: la estación de soldado y la fuente regulable; ambas serán indispensables en tu labor diaria.

Con la primera podrás reemplazar componentes de la placa madre que intentes reparar, y la segunda te ayudará a realizar diagnósticos a nivel de circuito electrónico.

La estación de soldado te permitirá usar el cautín o la pistola de aire caliente para tus reparaciones, dependiendo del caso. Es indispensable que adquieras práctica con esta herramienta.

Placa madre

Realizando mediciones en los componentes de la placa madre, podrás detectar un buen número de fallas. En este capítulo estudiarás dos formas diferentes de hacerlo: con la placa madre sin tensión y con la tensión que entrega el cargador o la fuente. Esto te permitirá comprender cómo funciona cada elemento, con el apoyo del esquemático y los datasheets.

La forma de saber si la lectura de un componente está siendo alterada por los demás elementos conectados en la misma línea es desoldar al menos un terminal de dicho componente para realizar la medición.

Aprende más sobre Reparación y mantenimiento de Notebooks vol3, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!