CONVIERTE TU TABLET EN UN ANDROID TV

MAR, 19 / JUL / 2022
Android TV P

El constante progreso de la tecnología te obliga a renovar tus dispositivos de manera permanente. Es normal que un celular o una tablet, considerados hasta hace unos meses prácticamente inseparables de tu persona, sufran como destino seguro la pena del olvido en algún cajón, armario o estante de tu hogar.

Pero no todo está perdido para estos pequeños aliados condenados al archivo. Hoy en día, puedes darles cientos de usos y así esquivar el destierro total. En este Informe USERS, aprenderás cómo convertir tu celular o tu tablet antiguos, en excelentes compañeros digitales por muchos años más.

Autor: Matías Guala

Datos que debes tener en cuenta

La gran flexibilidad de los dispositivos Android te permite dar nueva vida a tus viejos dispositivos. Por ejemplo, puedes convertirlos en un despertador, en una mesita de noche, un marco de fotos digital, una cámara de vigilancia o utilizarlos para controlar de manera remota tu PC. Pero hoy verás cómo transformar ese celular o la tablet que tienes arrumbados, en un televisor portátil o en un reproductor multimedia al estilo de Android TV que cuente con una entrada HDMI y se convierta en un sistema completo de entretenimiento.

Android TV 1

El reciclado de dispositivos digitales no solo es una opción sumamente interesante en cuanto a conservación del medio ambiente, sino una excelente alternativa para que el devenir tecnológico no acabe con tu bolsillo.

Ahora que existe más contenido multimedia que nunca y cuentas con más opciones, Android TV es cada vez más útil. La tecnología ya puede estar integrada en tus smartphone o formar parte de otro dispositivo, sin embargo, no todos esos dispositivos tienen la capacidad y versatilidad que quisieras y, por supuesto, no estarás satisfecho si tu televisor está desactualizado.

Sean cuales sean tus circunstancias, puedes beneficiarte si posees un teléfono celular viejo y sin usar en casa. Solo necesitas saber cómo conectarte para que tu teléfono móvil se convierta en un Android TV, puedas ver contenido e, incluso, jugar en tu dispositivo inteligente junto con el televisor. Las posibilidades y los beneficios pueden ser infinitos, aunque, por supuesto, una vez que empieces se te ocurrirán muchos otros usos y formas de disfrutarlo.

Prepara el dispositivo

Antes de iniciar el proceso completo, necesitas hacer algunos cambios en tu antiguo dispositivo si pretendes que sea el mejor amigo de la TV. Para ello, debes tener en cuenta una serie de acciones que harás punto por punto hasta prepararlo para que funcione de la mejor manera posible.

 Elimina tu cuenta de Google

Aunque pueda parecer un poco innecesario, esto es lo más importante porque se trata de un dispositivo que se mantendrá cerca de la tele y se utilizará solo para contenido multimedia. Por lo tanto, no es necesario que reciba tus correos electrónicos o tenga acceso a tus cuentas en general.

Puedes crear una cuenta exclusiva para que sea tu Smart TV. Lo debes hacer en Configuración/Cuentas/Google.

Allí, haz clic en Agregar una nueva cuenta, y, luego, procede a eliminar la cuenta de Google anterior.

Android TV 3

Eliminar tu cuenta principal del equipo es fundamental para que puedas utilizarlo como centro de entretenimiento de manera más cómoda y eficiente.

Deja solo lo necesario

Si el único fin que le vas a dar al equipo de ahora en más es funcionar como TV, no debe haber redes sociales, ni aplicaciones bancarias, ni siquiera una aplicación para mensajería instantánea.

Para que tu dispositivo móvil se convierta a Android TV y funcione de la mejor manera, debes eliminar todas las aplicaciones que no se enfocan en el contenido multimedia, que te brinda la oportunidad de divertirte y entretenerte. Mantenerlos es un desperdicio de espacio y recursos.

Para ello, abre la app de Google Play Store. En la esquina superior derecha, presiona el icono de perfil, pulsa en Administrar dispositivo y apps/Administrar, luego, en el nombre de la aplicación que quieres borrar y elige Desinstalar.

Android TV 4

Todas las aplicaciones que no te sean de utilidad solo ocasionarán un peor desempeño del dispositivo y una constante interrupción a la hora de sacarle provecho.

 Continúa leyendo el Informe USERS 219 y aprende: como usar Android TV; cuáles son las mejores Apps para ver TV en tu dispositivo; Porqué IPTV es una opción a tener en cuentan; qué otros destinos puedes darle a tus viejos dispositivos y más.

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!