CURSOR EDITOR DE CODIGO + CHATGPT

MIE, 31 / ENE / 2024

Cada día, las maravillas de la programación nos sorprenden casi sin descanso, y ahora hay una nueva estrella en el firmamento: Cursor, un revolucionario entorno de desarrollo integrado (IDE). Este compañero del código promete cambiar el juego para los desarrolladores, y en este informe te contaremos por qué.

Cursor es un editor de código con opciones tanto gratuitas como premium, que se apodera del escenario con la magia de GPT-3.5/GPT-4 para hacer que los programadores sean más prodigiosos que nunca.

Este IDE nos lleva hacia un futuro en el que los desarrolladores pueden crear software con una velocidad que desafía los límites. ¿Cómo? Con sus funciones de autocompletado y generación de código basadas en IA, Cursor adivina lo que estás pensando y te lanza sugerencias de código, funciones e incluso estructuras de control antes de que siquiera las escribas.

Y eso no es todo. No solo te ahorra tiempo, sino que también juega de escudero, reduciendo la probabilidad de errores tipográficos y permitiéndote escribir código con más rapidez y menos estrés. En este Informe USERS vas a conocerlo.

Autor: Osvaldo González Lauge

Primeros pasos con Cursor

Usar Cursor comienza desde su sitio web. No solo se trata de descargarlo e instalarlo: la experiencia completa arranca con su chatbot, puesto que puede responder muchas cosas interesantes sobre sí mismo para satisfacer tus dudas y dar a conocer su modo de empleo, como también sus límites.

Cursor completa código, pero también es el superhéroe que detecta y corrige errores en tiempo real, explicándote incluso por qué ocurrió determinado problema. ¿Te imaginas lo útil que es para aquellos que están aprendiendo un nuevo lenguaje de programación o para los que usan la programación en su vida laboral?

Cursor también te da el poder de ingresar comandos directamente en el editor para realizar tareas específicas, como crear componentes o solucionar problemas con un chasquido de dedos.

Lo más sorprendente es cómo domina el arte de traducir lenguajes, ya sean de programación o humanos. Esto no solo facilita la reutilización de código en otros lenguajes, sino que también hace que la documentación y los comentarios de código sean accesibles internacionalmente.

Comienza por ingresar en su web https://cursor.sh. Debes tener presente que por el momento solo está disponible para usar de forma local, pero promete tener una interfaz online.

Explora Cursor, el innovador IDE impulsado por IA que redefine la creación de software, acelerando el proceso y reduciendo errores.

Utilicemos la IA que tiene incorporada (chatbot) en su web para sacarnos dudas al respecto. No podemos evitar hacerle la primera pregunta: “Qué puede hacer Cursor?”

Nota que el chatbot tiene un límite muy notorio de caracteres para generar preguntas (60 caracteres). La respuesta es satisfactoria y, además, abre tu imaginación a un sinfín de posibilidades; incluso, va adelantando pautas de trabajo en Cursor, como los atajos de teclado y su uso desde el símbolo de sistema.

Las respuestas son en inglés, pero puedes usar el traductor del navegador, lo cual te da la pauta de que Cursor, incluso en su web, se adapta fácilmente.

La siguiente pregunta no puede ser otra más que: “Se puede usar Cursor solo para programar?”

Las respuestas no dejan de sorprender, ya que Cursor promete integrarse con diferentes extensiones y programas, así como con varios lenguajes. Por eso se define a sí mismo como la solución más completa a la programación.

Para terminar nuestra curiosidad, la siguiente pregunta es: “Cuáles son los límites de Cursor?”

Era evidente que los límites debían empezar por las opciones pagas de Cursor, que dan mayor velocidad de respuesta y cantidades de uso. Pero puedes hacer uso de las mismas habilidades de manera gratuita si sabes ser prudente o meticuloso en su uso.

El IDE, es decir, el “entorno de desarrollo integrado”, es como el laboratorio del programador. Ahí es donde se reúnen todas las herramientas necesarias para armar y perfeccionar el código de un software. Imagínate un taller bien equipado, con todo lo que un programador necesita: desde el lugar para escribir el código hasta herramientas que facilitan el trabajo, como el autocompletado y la corrección de errores en tiempo real. Es básicamente el lugar donde nacen las creaciones digitales.

Aprende más sobre CURSOR, leyendo la edición completa de este informe en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

OpenAI API MODELOS GPT PERSONALIZADOS

En este e-book compartiremos con ustedes ejemplos claros e inmediatamente aplicables sobre cómo puedes beneficiarte de los modelos GPT en diferentes niveles de automatización, mientras respondemos la duda de muchos programadores hoy en día: “¿cómo hago para implementar un modelo GPT en mi producto?”.

En cada capítulo mostraremos paso a paso los conceptos de los modelos GPT para entender sus formas de uso y aplicación, y montaremos un entorno completo de ejecución, primero simple, con JavaScript, y luego más completo.

Prepararemos un entorno de servidor web bajo lenguaje PHP donde, mediante librerías, podrás acceder a todo el potencial de la API de OpenAI sin demasiado esfuerzo.

Finalmente, una vez que manejes el uso de los modelos, te mostraremos cómo entrenar uno a medida de tus necesidades, para que comprenda información que los modelos originales de GPT no tienen, o de respuestas específicas de acuerdo con los requerimientos de la aplicación donde estés usando la API.


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!
TAGS ,