REPARA ERRORES DE WINDOWS DESDE LA CONSOLA DE COMANDOS

MAR, 9 / AGO / 2022
CONSOLA DE COMANDOS P

Cuando Windows 11 presenta errores difíciles de corregir, puedes hacer uso de la consola de comandos para enfrentarlos. En este Informe USERS te presentamos los comandos más útiles para reparar Windows.

Autor: Matías Guala

Qué es CMD

CMD (símbolo del sistema) es algo tan integrado en el sistema operativo Windows que está prácticamente oculto en Windows 11.

Eso no significa que Microsoft haya decidido olvidarse de la herramienta, sino que, a lo largo de los años, cada vez le ha dado mayor transcendencia a otras características distintivas de sus sistemas operativos, como la interfaz gráfica, los comandos de voz, etcétera.

A pesar de ser una herramienta oculta, aún conserva el mismo poder que siempre ha tenido, y muy pocos usuarios se animan a usar o, sencillamente, desconocen.

El símbolo del sistema es una forma de realizar operaciones avanzadas mediante comandos de texto. Los usuarios adelantados lo prefieren, pero, por lo general, está oculto para los usuarios novatos para evitar que ejecuten comandos que puedan modificar el sistema. El CMD está disponible en la mayoría de los sistemas operativos Windows.

consola de comandos 01

El símbolo del sistema es una herramienta tan útil como desconocida para la gran mayoría de usuarios de Windows 11.

Cuáles son las principales funciones que se pueden realizar desde la consola

Muchas funciones que se realizan desde la interfaz gráfica de algún sistema operativo son enviadas al símbolo del sistema, que es el encargado de ejecutarlas. Esto no es del todo cierto en Windows 11, debido a que hay muchas más opciones realizables que no son enviadas al símbolo del sistema y, en su lugar, se ejecutan mediante scripts.

El símbolo del sistema (CMD) se usa en Windows para llevar a cabo órdenes de línea de comandos. El sistema de Microsoft ofrece varias posibilidades para poder abrirlo, la más elegida por los usuarios es mediante el comando Ejecutar (Windows + R), pulsar CMD y presionar ENTER.

consola de comandos 02

La estructura del símbolo del sistema es siempre la misma: un comando válido y un parámetro opcional.

Para utilizar el símbolo del sistema, debes introducir un comando válido junto con cualquier parámetro opcional, que él ejecuta tal y como se ha introducido, y realiza cualquier tarea o función que esté diseñada para realizar en Windows.

Con el símbolo del sistema es posible lanzar o ejecutar comandos básicos, preparar scripts relativamente sencillos y realizar muchas de las tareas que se llevan a cabo desde la interfaz gráfica del sistema operativo de Microsoft. Ahora bien, cuando necesitas realizar desarrollos más avanzados, acceder a ciertas áreas del sistema o automatizar tareas, aparece Windows PowerShell.

El símbolo del sistema y todos los programas que arrancan desde ahí cuentan, por defecto, con los mismos derechos que el usuario que ha iniciado la sesión actual. Sin embargo, hay algunas tareas de importancia crítica para el sistema que requieren derechos especiales de administrador para las órdenes de la línea de comandos.

¿CMD no te funciona en Windows 11?

Aquí está la solución

Sin lugar a dudas, una de las más desagradables sorpresas para los usuarios más experimentados en Windows 11 es el hecho de que, en la gran mayoría de distribuciones del sistema, no es posible acceder a la consola de manera plena y práctica. En este sencillo paso a paso, verás cómo solucionar ese inconveniente.

consola de comandos 03

Paso 1

Dirígete al  Explorador de archivos, haz clic derecho sobre la unidad C y selecciona Propiedades.

Paso 2

Dirígete a la solapa Herramientas y haz clic en Comprobar, para ello, necesitas privilegios de administrador.

Paso 3

Haz clic en Examinar unidad.

Paso 4

Una vez terminado el proceso, el sistema devolverá esta notificación y podrás acceder a la consola sin problemas.

 Otros temas que encontrarás si continúas leyendo Informe USERS 224: comandos para reparar errores desde CMD; cómo automatizar estos procesos en Windows 11 y mucho más.

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!