FRAMEWORK TOTAL Vol. 4, Laravel + IONIC

VIE, 24 / DIC / 2021
laravel + ionic - Portada

Volumen 4: Trabajarás con Ionic para consumir una API creada en Laravel, y desarrollarás tu propia aplicación móvil nativa, completamente en JavaScript e instalable en cualquier dispositivo smartphone

En esta colección estudiarás todos los aspectos avanzados del desarrollo en Laravel, trabajando bajo el patrón de programación Modelo Vista Controlador y utilizando conceptos como relaciones entre tablas, programación orientada a objetos, elementos de las últimas versiones de Laravel, exportación de datos, middleware y seguridad, a la vez que realizarás el desarrollo de interfaces de usuario avanzadas.

También explorarás algunas de las alternativas para el desarrollo del lado del cliente, como W3.CSS y Bootstrap, la librería de estilos y JavaScript más popular del mundo que te permitirá crear y estilizar elementos del front-end de manera rápida, simple y con muy poco código CSS, utilizando los selectores provistos por HTML.

Por medio de estas tecnologías, podrás crear aplicaciones web modernas y, sobre todo, responsive, adaptables a todo tipo de pantalla, sin necesidad de escribir cientos de líneas de código CSS que muestren el contenido de manera correcta.

Además, verás cómo trabajar con Angular, el framework de JavaScript creado y mantenido por Google, una de las herramientas más poderosas y demandadas en el mundo del desarrollo web.

En conjunto, Laravel y W3.CSS ofrecen un gran potencial que te permitirá escapar de la monotonía de Bootstrap y tener una mayor cantidad de librerías de estilo a tu disposición.

Esta librería de CSS se utiliza para acceder a distintos recursos interesantes, como botones, tablas, paneles de administración, tarjetas y diseños de sitios modernos. Podrás trabajar bajo la filosofía mobile first y desarrollar sitios que se vean correctamente desde cualquier navegador y cualquier tipo de dispositivo.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: CREA APPs DESDE CERO. FRAMEWORK TOTAL V1CREA APPs DESDE CERO. FRAMEWORK TOTAL V2CREA APPs DESDE CERO. FRAMEWORK TOTAL V3; CREA APPs DESDE CERO. FRAMEWORK TOTAL V4.

Autor: Santiago Aguirre

Capítulo 1

Ionic y Laravel

En esta entrega utilizarás Laravel junto a una nueva tecnología dentro del mundo del desarrollo, que ha llegado para facilitar a los programadores la creación de aplicaciones para Android e IOS de manera nativa: Ionic.

laravel + ionic - 1

Ionic es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles en JavaScript.

Capítulo 2

Modelos

En este nuevo capítulo, comenzarás a trabajar creando la API de Laravel para descubrir cómo programar el login, y enviar datos a tu app de Ionic para que se muestren por pantalla y estén disponibles para los distintos usuarios.

laravel + ionic - 2

El instalador de Laravel genera una aplicación con la última versión del framework.

Capítulo 3

Tareas y datos

En este capítulo trabajarás con las relaciones entre modelos de esta aplicación, aprenderás a mostrar las tareas de cada usuario y a cargar nuevas, así como a trabajar con la navegación de Ionic y
retornar los datos como una API en Laravel.

laravel + ionic - 3

Lumen es una versión ligera del framework Laravel para la creación de APIs.

Capítulo 4

Administración

En este capítulo terminarás la aplicación de Ionic y Laravel para dejarla completamente funcional, con todas las características necesarias para que cualquiera pueda utilizarla, datos en el panel de administración e información del perfil, entre otras cosas.

laravel + ionic - 4

Aprende más sobre Crea Apps desde cero. Framework Total V4 Laravel + IonicAngular, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!