Google Lens a fondo

MAR, 10 / AGO / 2021

Autor: Julio Sandoval Berti

Google Lens revelado

Si hasta ahora no tenías ni idea de qué es o para qué sirve Google Lens, o si buscas revelar todos sus secretos, este Informe USERS Especial te permitirá conocer a fondo sus funciones, utilidades escondidas, usos prácticos y novedosos…

En fin, te inundamos con todo tipo de ejemplos y trucos.

¿Para qué sirve y cómo funciona Google Lens?

Para muchos usuarios de teléfonos inteligentes, esta es una de las mejores aplicaciones de Google, y está plagada de funciones sumamente  útiles y maravillosas.

Sin embargo, sigue siendo una de las menos conocidas de este gigante informático. En un principio, Google Lens fue pensada para ayudar a los viajeros que se adentran en tierras extrañas a reconocer lugares y monumentos, traducir carteles de indicaciones que están en idiomas raros y hasta conocer los ingredientes de un plato, por más exótico que sea el restaurante.

Con esta ayuda, los turistas de todo el mundo podían obtener información precisa y en tiempo real sobre lo que estaban viendo, lo que estaban a punto de comprar o de llevarse a la boca.

Lens puede reconocer fácilmente edificios y monumentos, y brindarte información sobre los lugares que visitas.

La aplicación utiliza la cámara del teléfono o la tablet para escanear y tomar imágenes que, luego, la inteligencia artificial de la app se ocupa de identificar con muchísima precisión, de acuerdo con estrictos parámetros que el mismo usuario le indica. Lens puede trabajar en siete modos diferentes: Traducir, Texto, Buscar, Tarea, Compras, Lugares y Cena. De esta manera, es posible darle una imagen y un modo en el que deseas que esa imagen sea interpretada, y con esos datos, irá en busca de la información más relevante que encuentre en Internet para brindártela al instante en la palma de tu mano. Pero no solo trabaja con las imágenes que tomas en vivo con la cámara, sino que también es posible darle a Google Lens cualquier imagen que tengas guardada previamente en tu Galería de imágenes, y pedirle que te traiga toda la información que encuentre sobre ella.

Si quieres conocer de qué raza es el perrito de tu vecino, simplemente puedes tomar su imagen con Google Lens, y la aplicación te lo dirá al instante.

A medida que la aplicación se vuelve más y más inteligente, y crecen sus funciones y utilidades, también aumenta día a día la cantidad de usuarios que la utilizan. Google Lens se ha vuelto una aplicación sumamente útil, para reconocer no solo lugares, sino también animales y plantas; no solo para traducir un texto, sino también para digitalizarlo con el modo Texto y utilizarlo después en tus documentos; no solo para comprar escaneando un Código QR con el modo Compras, sino también para saber dónde comprar una remera parecida a la que tiene puesta tu amigo.

El modo Tarea, por ejemplo, uno de los últimos que se agregó a la aplicación, puede ayudarte a resolver una tarea de la escuela o la universidad escaneando las preguntas que te dieron los profesores o maestros.

Hoy en día, esta aplicación es sumamente útil para cualquier persona, no solo para viajeros.

Se ha convertido en un complemento ideal para el Asistente de Google, Google App y Google Fotos, y para cualquiera que tenga un teléfono, una tablet o un dispositivo inteligente con cámara.

Puedes usar Google Lens fácilmente activando el modo Compras para conocer dónde puedes conseguir una prenda que te gusta y a qué precio.

Historia de Google Lens

Google Lens se lanzó oficialmente en octubre de 2017. En un principio, fue desarrollada como una app para funcionar solo en teléfonos de la marca Pixel, cuya propiedad es también de Google.

Recién en marzo de 2018 estuvo disponible para otros teléfonos, con sistema tanto Android como iOS; aunque es necesario considerar que en este último funciona como aplicación integrada a Google Fotos y Google App.

Lee mucho más sobre Google Lens: RedUSERS PREMIUM

Hasta aquí llegamos… continua leyendo el Informe completo y aprende a: utilizar Google Lens a fondo y a dominar sus 7 modos de escanneo. Y, como siempre, te invitamos a aprovechar todo lo que nuestros expertos tienen para contarte!!


Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


Cientos de publicaciones por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!