HTML 5 PRACTICO Volumen 1

VIE, 13 / ENE / 2023
HTML 5 Practico P

Sobre el VOLUMEN 1: En este volumen de HTML5 Práctico aprenderás a crear una agenda de contactos, un reproductor de audio, un bloc de notas y un listado de tareas

Sobre la COLECCION: En esta colección aprenderás en forma práctica, con explicaciones detalladas y paso a paso todo lo necesario para implementar aplicaciones útiles destinadas a pymes con el fin de simplificar tareas cotidianas y reducir costos.

En cada e-book se presentará una serie de apps explicadas paso a paso, partiendo de su instalación y detallando cada línea de código con el uso de HTML5, PHP y MySQL. También se configurará el entorno de trabajo y se elegirá la IDE para llevar adelante las prácticas, además de ver temas fundamentales como estructurar aplicaciones, comandos, sintaxis, identificadores y palabras reservadas, tipos de datos y rangos de valores, entre otro.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: HTML5 Práctico V1 . ATENCION: Volumen 2 de pronta publicación.

Autor: Fernando Gamarra

Capítulo 1

APPs con HTML5

Las empresas tienden naturalmente a maximizar la eficiencia de sus recursos y aprovecharlos al máximo. Con el creciente uso de apps web para todas las tareas, el desarrollo de aplicaciones para empresas se convierte en una estrategia que puede traer muchas ventajas, ya que no depende de un lugar físico para utilizarlas.

html5 práctico 1

Diagrama donde se detallan las tablas que se utilizarán en la base.

Capítulo 2

Reproductor de audio

En este capítulo se explica cómo desarrollar un reproductor de audio en HTML 5. El proyecto es simple, pero su objetivo es utilizarlo dentro del portal interno para musicalizar zonas de acceso con público donde no se quiera dar acceso a programas o a Internet por cuestiones de seguridad interna de la empresa. Puede cargar una serie de archivos preseleccionados e ir pasando de un tema a la vez.

Un ejemplo de cómo queda la app sin los estilos CSS y con los estilos aplicados.

Capítulo 3

Bloc de notas

Esta app soluciona el tema de depender de un bloc de notas externo. Se puede embeber dentro de la intranet de una empresa, ya que es un código simple que puede aplicarse junto con otras apps.

Descarga la APP incluida en el material complementario y hazla funcionar en una máquina virtual desde Virtual Box

Capítulo 4

Listado de tareas

Este proyecto en JS para gestionar tareas pendientes cuenta con almacenamiento local en el navegador, para mantener el listado en la PC cada vez que se utilice, lo cual facilita su seguimiento.  Solo se utilizarán JavaScript, arreglos y acceso a los elementos del DOM (Document Object Model, modelo de objetos del documento). Cada tarea podrá marcarse como completada o eliminarse, y también será posible agregar una tarea nueva.

Una captura de la app simple, con líneas limpias, que se puede embeber en cualquier intranet

Aprende más sobre HTML5 Práctico Vol. 1, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

Colección HTML5 AVANZADO

HTML5 avanzado, se trata de una colección de 3 ebook en la que encontrarás todo lo que necesitas saber para conocer el lenguaje HTML en profundidad, desde su sintaxis y etiquetas más usadas hasta los aspectos menos conocidos del estándar. La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes accederla en los siguientes links: HTML5 AVZ v1; HTML5 AVZ v2 y HTML5 AVZ v3


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!