IA MIDJOURNEY LA REVOLUCION DE LA IMAGEN

LUN, 5 / JUN / 2023

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado muchos aspectos de la vida moderna, incluyendo la creación de imágenes. La tecnología de generación de imágenes ha avanzado significativamente en los últimos años, y una de las más prometedoras es Midjourney, una innovadora IA que está transformando el panorama de la autoría de imágenes.

En este Informe de RedUSERS se verá al detalle qué es y cómo se utiliza esta IA que atrae la atención de todos.

Autor: Fernando Gamarra

¿Qué es Midjourney?

Desbloquea el poder de la IA con Midjourney, el revolucionario generador de imágenes que utiliza algoritmos de IA, aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural para crear imágenes asombrosas. Solo unos pocos pasos se interponen entre tú y el desbloqueo del potencial de las instrucciones y comandos de Midjourney. 

Midjourney es el nombre de un laboratorio independiente que se dedica a investigar la inteligencia artificial y también es el nombre que han dado a su impresionante IA que genera imágenes a partir de texto, conocida como text to image.

Midjourney es una herramienta de inteligencia artificial altamente sofisticada que va mucho más allá de la simple generación de imágenes a partir de entradas textuales. Este equipo de expertos está liderado por David Holz, cofundador de Leap Motion, un popular startup de realidad virtual y aumentada que fue adquirida por Ultrahaptics en 2019.

Además, forman parte de este proyecto nombres tan destacados como Jim Keller, un ingeniero de procesadores que ha trabajado para empresas como Apple, AMD, Tesla e Intel y que también es coautor de x86-64; Nat Friedman, CEO de GitHub y presidente de la Fundación GNOME; y Philip Rosedale, fundador de Second Life.

El desarrollo de Midjourney estuvo en fase beta cerrada durante varios meses hasta que comenzó una beta pública en julio de 2022, lo que permitió que otros pudieran utilizar esta increíble herramienta.

En la actualidad, existen numerosas herramientas diseñadas para generar retratos e ilustraciones mediante la inteligencia artificial, y muchas personas se han preguntado cómo utilizar Photoshop para crear imágenes con IA.

Sin embargo, entre todas estas opciones, Midjourney ha ganado una gran relevancia en los últimos tiempos debido a los impresionantes resultados que obtiene. Esto ha provocado un intenso debate filosófico sobre la naturaleza del arte y ha llevado a muchas personas a cuestionar qué es realmente el arte.

Cada inteligencia artificial que genera imágenes a partir de texto tiene su propio estilo, y Midjourney se caracteriza por crear imágenes con una estructura bien definida, que parecen auténticos lienzos.

La tecnología combina técnicas de procesamiento del lenguaje natural y visión por ordenador con miles de parámetros y tecnologías generativas para crear imágenes altamente realistas y detalladas. Galería desde la página a del proyecto.

Midjourney utiliza una combinación de técnicas de procesamiento del lenguaje natural y visión por ordenador para generar imágenes a partir de entradas textuales, a diferencia de otras tecnologías similares, y va más allá de simplemente definir las palabras del mensaje y crear una salida visual única utilizando datos de internet. 

En realidad, la IA tiene miles de parámetros y tecnologías generativas que trabajan en segundo plano para producir imágenes muy detalladas y realistas.

Midjourney es una tecnología emocionante que tiene el potencial de revolucionar la forma en que se crean y se utilizan las imágenes en diferentes industrias y campos. Prompt de esta imagen: In this striking image, a close-up of a beautiful asian girls face is captured in a vibrantly surreal fashion photography style.

La tecnología de generación de imágenes de Midjourney se basa en una red generativa adversarial (GAN), que es una técnica de aprendizaje profundo que involucra dos redes neuronales: una red generadora y una red discriminadora.

La red generadora toma como entrada un vector de números aleatorios y utiliza técnicas de procesamiento del lenguaje natural para convertirlo en una imagen. La red discriminadora, por otro lado, toma tanto la imagen generada como una imagen real y las compara para determinar cuál es la imagen real y cuál es la generada.

El resultado es una imagen muy realista que se asemeja a la entrada textual original. Además, Midjourney es personalizable, lo que permite a los usuarios adaptar la tecnología a sus necesidades específicas, y crear imágenes únicas y personalizadas.

Prompt de esta imagen: cinematic screen, grab 90s film aesthetic, middle-aged man with glasses at a backyard party with party goers looking at him, directed by Paul Thomas Anderson –ar 16:9.

La versatilidad de Midjourney es una de sus principales fortalezas. La IA se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo diseño gráfico y arte.

Por ejemplo, los diseñadores gráficos pueden utilizar la tecnología para crear logotipos, carteles y gráficos impresionantes, mientras que los artistas pueden utilizarla para explorar nuevas formas de expresión artística.

Imagen ideal para un arquitecto. Prompt de esta imagen: a restaurant that seamlessly blends modern technology with traditional African design, The space is bathed in natural light, which pours in through a series of skylights that are shaped like the intricate patterns found in woven baskets from West Africa, The walls are adorned with striking murals depicting the diverse culinary heritage of the African continent, while the tables are made from sustainably sourced wood and feature hand-carved details inspired by the art of the Masai people, Cutting-edge cameras mounted throughout the restaurant capture the vibrant colors and textures of the dishes as they are prepared, projecting them onto large screens for diners to marvel at, –v 5 –ar 16:9.

Aprende más sobre Midjourney leyendo la edición completa de este Informe en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

EXCEL Y ChatGPT

Que la IA sorprende a diario, ya nadie puede dudarlo. Cada día que pasa, se desarrollan más y más proyectos que, en menor o en mayor medida, involucran a la inteligencia artificial. Algunos  más ambiciosos, otros simplemente aceleran ciertos procesos y no van más allá de eso.

Pero hay uno en particular, cuyos alcances aún no se han llegado a medir con exactitud, que nació como un proyecto lingüístico y continúa sorprendiendo por su versatilidad en innumerables áreas, desde lo científico –pasando incluso por la metafísica– hasta lo educacional y la salud.

En este Informe USERS, se muestra de forma práctica cómo –además de todas estas áreas que ChatGPT domina a la perfección– también puede ayudarte a crear fórmulas y automatizaciones (macros) para tus hojas de cálculo, y de esta forma ahorrar muchísimo tiempo en crear la fórmula y probarla para ver si funciona.

EXCEL Y ChatGPT p

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!