Servicio técnico de PCs – MOTHERBOARDS, TECNOLOGIAS Y REPARACIONES

LUN, 20 / MAR / 2023
MOTHERBOARDS, TECNOLOGIAS p

En este ebook conocerás todo lo referente a la placa madre o motherboard de una computadora. Estudiarás las tecnologías más modernas utilizadas por los fabricantes y la forma en que trabajan, conocerás las nociones de electrónica aplicables a todo equipamiento tecnológico y aprenderás a utilizar herramientas como multímetro y estación de soldar, para poder iniciarte en el mundo del diagnóstico y la reparación de placas madre y circuitos electrónicos.

La publicación es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes accederla en el siguiente link: SERVICIO TECNICO DE PCs – MOTHERBOARDS.

Autor: Pier Ciccariello

Capítulo 1

Introducción

Si bien todos los componentes de una computadora son vitales en alguna medida para que esta funcione, hay una parte de ella a la cual se conectan todas las piezas del equipo y que permite
su interacción. Desde que salieron al mercado las primeras computadoras personales hasta la fecha, los motherboards o placas madre han avanzado enormemente, aunque, por lo general, no se suele prestar a este componente tanta atención como a otros.

Placa Micro ITX Asrock J5040-ITX J5040, con procesador BGA 440 y soporte para DDR4

Capítulo 2

Paneles y BIOS

En este capítulo conocerás todos los detalles relacionados con el panel frontal y posterior del motherboard, así como también las características del BIOS.

Los nuevos BIOS UEFI ofrecen una interfaz gráfi ca manejable con el mouse, a diferencia de los BIOS Legacy, que trabajaban en modo texto y requerían el uso del teclado para cambiar sus valores.

Capítulo 3

Reparación

Por razones de practicidad, costos y, muchas veces, para asegurar que el equipo sea estable y no presente problemas ante una rotura en la placa madre, esta suele sustituirse por otra nueva con el objetivo de que la PC vuelva a estar operativa en poco tiempo. Sin embargo, como sucede con todo aparato electrónico, el motherboard puede repararse si tienes los conocimientos y cuentas con los equipos necesarios.

Al conocer cómo funciona la electrónica de un motherboard, podrás adentrarte en reparaciones cada vez más complejas

Capítulo 4

Reparación electrónica

En la reparación de una placa madre a nivel electrónico deberás ser capaz de remover componentes SMD y reemplazarlos sin dañar los que los rodean. Para hacerlo, tendrás que valerte de una  estación de soldar, y la experiencia que obtengas con ella será vital para poder realizar cualquier reparación, por pequeña que sea.

Con la punta roja toca el conector donde conectarían los cables amarillos. Si existiera un cortocircuito en la entrada de energía, encontrarías continuidad en este punto; una placa sana nunca mostrará continuidad entre el cable amarillo y un punto de masa, como son los conectores de los cables negros de la fuente de poder, o una zona metálica de la placa, como el metal de los puertos traseros

Aprende más sobre Servicio Técnico de PCs – Motherboards, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

Tambien te puede interesar:

Servicio técnico de PCs – PROCESADORES A FONDO

En este volumen descubrirás todo lo que se esconde dentro de un procesador, desde la forma en que está construido, hasta los diversos componentes que lo integran y sus características. Verás cómo diferenciarlos por su marca, modelo y socket, conocerás sus compatibilidades y la manera de hacerlos funcionar con mayor efi ciencia, y aprenderás el proceso de mantenimiento que debes realizar así como las distintas reparaciones que puedes llevar a cabo en caso de que sea necesario.

procesadores a fondo p


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!