NUEVOS USOS PARA TU PENDRIVE

MIE, 16 / NOV / 2022
Nuevos usos para tu pendrive p

Hace un tiempo, un pendrive era un objeto novedoso que comenzaba a cobrar fuerza como medio de reemplazo de los CD/DVDs. Si bien al principio eran bienes caros y de limitada capacidad, con el correr del tiempo, el espacio dejó de ser un problema, y el costo comenzó a dejar de ser una excusa para no tener uno. Se introdujo tanto en los hogares, que hoy en día es común encontrar alguno olvidado en un cajón. Es en este punto donde toma relevancia este Informe USERS, pues aquí encontrarás cómo dar una segunda oportunidad a ese viejo medio de almacenamiento.

Autor: Edgardo Stassi

1 – Lleva siempre tu karaoke

En esos momentos en que quieres pasarla bien y divertirte con amigos o familia, puedes llevar contigo todo lo necesario para cambiar el aire a una reunión. Solo necesitarás una computadora y tu pendrive para reconvertir la energía de la fiesta y disfrutarla a pleno karaoke.

Lo único que necesitas es buscar y descargar UltraStar, un software libre que puedes obtener desde su web oficial accediendo a https://ultrastar-es.org/es/descargas.

Allí no solo tendrás el programa de karaoke, sino que también encontrarás otros que te permitirán crear tus propios temas, entre otras herramientas.

Interfaz del software para karaoke UltraStar.

 También podrás descargar temas que la comunidad ya ha creado y publicado. En resumen, en un solo lugar hallarás todo lo necesario para armar tu pendrive de karaoke. Para hacerlo, descarga el instalador e instálalo en tu PC.

Una vez hecho esto, busca la carpeta donde se almacena el programa y cópiala al pendrive. Generalmente, la carpeta de instalación se aloja en C:\Program Files (x86)\ UltraStar WorldParty. Copia la carpeta UltraStar WorldParty y pégala en el directorio raíz del pendrive. Luego puedes cambiar el nombre de la carpeta para personalizarlo.

Para cargar música, accede a la página oficial para descargar los temas que prefieras. Si te pide que te registres, puedes hacerlo sin problemas, ya que en ningún momento te solicitará una suscripción, ni datos de tu tarjeta.

Puedes buscar los temas desde este enlace, donde obtendrás un torrent para descargar los que quieras en forma gratuita utilizando cualquier programa de descarga.

Carpeta songs: biblioteca de temas.

Una vez descargada la carpeta que contiene los archivos necesarios para escuchar el tema, colócalo en la carpeta songs, que se encuentra dentro de la carpeta que copiaste en el pendrive.

Luego de hacer todos estos pasos, ya tienes listo tu pendrive para conectarlo en cualquier PC o notebook y disfrutar del mejor karaoke.

2 – Centro multimedia portátil

Cuando eres aficionado a las películas o te gusta llevar contigo tu propia música o videos, puedes encontrarte con que no todos los equipos están preparados para reproducir tu contenido, y entonces te enfrentas con la tediosa tarea de tener que buscar los códecs necesarios para que la reproducción sea correcta.

Si tienes un viejo pendrive, puedes utilizarlo para que, al enfrentarte con cualquier equipo, no tengas inconveniente en reproducir el contenido que prefieras.

SMPlayer: página oficial del reproductor.

Accede a www.smplayer.info y descarga la versión de SMPlayer que necesites según trabajes bajo Linux o Windows. Esta aplicación es un reproductor multimedia gratuito, que tiene varios puntos fuertes, entre los que se destacan los siguientes:

  • Es multiplataforma: puede correr bajo Windows o Linux.
  • No requiere códecs externos: incluye dentro de su código los códecs para la mayoría de los formatos, tanto de video como de sonido.
  • Posee memoria: recuerda las personalizaciones que hagas para cada archivo que reproduzcas; incluso, almacena el punto en el cual finalizaste, para luego continuar sin problemas.
  • Descarga subtítulos: admite descargar subtítulos sin tener que salir de la aplicación.

Para tener este reproductor siempre disponible, deberás acceder al menú Descargas y seleccionar la versión adecuada. Incluso, como es de código abierto, puedes descargar el proyecto y hacer tus propias actualizaciones.

Una vez que seleccionaste la opción que quieres, verás que para cada sistema operativo está disponible la versión portable, que es la que vas a elegir porque la idea es llevarlo dentro de un pendrive.

Por último, copia y descomprime el paquete dentro del pendrive.

Si escogiste Windows, bastará con descomprimirlo y ejecutar el .exe.

En caso de que descargues una versión para Linux, tendrás que buscar la versión Appimage, y darle permiso de ejecución de la siguiente manera:

Aprende más sobre otros usos que puedes darle a tu pendrive leyendo la edición completa de este Informe en RedUSERS PREMIUM

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!