PROTEGE TU ROUTER WIFI

MAR, 7 / FEB / 2023
router wifi p

Saber cómo proteger las redes Wi-Fi es fundamental para preservar, de piratas informáticos y ciberdelincuentes, tus dispositivos. Si alguien obtiene acceso a la red local, puede acceder fácilmente a los datos personales “escuchando” el tráfico de internet.

En este Informe USERS conocerás todas las indicaciones para blindar tu router y lograr que tu red WiFi sea más segura.

Autor: Claudio Bottini

Primero proteger la red Wi-Fi

A medida que las personas tienen mayor cantidad de dispositivos conectados de forma inalámbrica, la seguridad de la red Wi-Fi se ha vuelto cada vez más importante.

En la actualidad, es posible conectar casi todos los dispositivos de un hogar u oficina al Wi-Fi desde una PC de escritorio, una computadora portátil, un teléfono inteligente hasta dispositivos domésticos inteligentes que constituyen el famoso internet de las cosas, como monitores para bebés, refrigeradores, alarmas, cámaras de seguridad y cerraduras de puertas.

Con todos estos dispositivos conectados a un único punto de acceso a internet, los propietarios deben asegurarse de que la red Wi-Fi esté a la altura de los requerimientos.

router wifi 01

Aunque esto puede parecer intimidante para hacerlo por tu cuenta, no hay que ser un experto en tecnología para proteger la red inalámbrica.

Comprender la seguridad de la red inalámbrica doméstica

Si no es posible aplicar todos los consejos que se describen más adelante, al menos debes avanzar de a uno para realizar cambios pequeños y simples.

Una red doméstica segura ayudará a reducir el riesgo de ser pirateada y de que alguien acceda a tu información confidencial. No solo eso, mantendrá alejados a los usuarios y dispositivos no deseados o no autorizados que ralentizarían la conexión o descargarían el servicio de internet que pagas.

A diferencia de las redes físicas, los sistemas Wi-Fi pueden extenderse más allá de las paredes de tu hogar. Una vez que la contraseña de acceso sale al mundo, es muy difícil controlar quién puede acceder a tu red doméstica. Por lo tanto, necesitas implementar algunos cambios y rutinas que te protejan de intrusos y ladrones de internet.

router wifi 02

Es bastante más simple de lo pensado crear y mantener una red Wi-Fi doméstica segura. En este Informe encontrarás consejos para proteger tu red.

Cambiar el nombre, la contraseña y el acceso predeterminados de la red Wi-Fi

No solo es importante usar una buena contraseña, sino que es recomendable cambiarla cada seis meses o inmediatamente cada vez que creas que la seguridad de tu red se ha visto comprometida.

En la misma línea de protección, también es necesario evitar que alguien pueda acceder directamente a la configuración del router. Para eso, debes cambiar el nombre de administrador y la contraseña del equipo.

Lo primero y más fácil que puedes hacer para proteger la conexión Wi-Fi es cambiar su nombre predeterminado. Este nombre también se conoce como SSID o identificador de señal del servicio y puede ser modificado en la mayoría de los routers siguiendo los pasos que te mostramos en el Informe completo.

Aprende a blindar tu Router Wifi leyendo la edición completa de este Informe en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

DOMOTICA PROTOCOLOS ZIGBEE Y ZWAVE

Domótica es un término acuñado por primera vez en francés (domotique), y que proviene de la conjunción de la palabra latina domos (‘hogar’) y el apócope del término francés télématique (‘telecomunicación informática’). De una forma literal, puede decirse que domótica significa ‘hogar controlado por medio de la informática’, y no sería del todo errado. Sin embargo, en realidad la domótica comprende mucho más que eso, y no todos los servicios de una casa son actualmente “domotizables”, por así decirlo, aunque se espera que alcance a todos los elementos en el futuro próximo.

En este Informe USERS, conocerás los protocolos domóticos que hacen posible estos avances.

ZIGBEE Y ZWAVE p

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,